Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Puerto Montt detuvieron a un total de 6 personas acusadas por el delito de receptación tras mantener en su poder seis celulares de alta gama derivados de robo.

Confirme a las diligencias investigativas efectuadas, dichos celulares habían sido sustraídos en el mes de mayo de este año desde un camión que se disponía a entregar las especies a un local de telefonía en el centro de Puerto Montt.

Según se pudo establecer, los imputados en el hecho habrían adquirido parte de los celulares mediante plataformas web a un precio muy por debajo de lo ofrecido en el mercado, o bien, mediante compras directas.

El enganche para efectuar su comercialización, además de ofrecerlos a bajo costo, sería argumentar problemas económicos por parte del vendedor para así acelerar su compra mediante dinero en efectivo.

Si bien en la instancia fueron robados un total de 11 celulares, detectives han recuperado hasta la fecha un total de 6 aparatos, cuyo avalúo bordea los 2 millones y medio de pesos.

Cabe destacar que las indagaciones en este caso continúan, mientras que los detenidos quedaron apercibidos por disposición de la Fiscalía.