El miércoles 8 de mayo en la Biblioteca Municipal de Maullín, se dio inicio al proyecto Corfo «Capacitación integral de emprendimientos en fase inicial para el desarrollo del Turismo de Naturaleza en Maullín» en una actividad que contó con las autoridades locales Pedro Cox Director de Desarrollo Comunitario y Felipe Gutierrez, encargado de Turismo de la Municipalidad, además de la presencia de Nadine Campbell, ejecutiva de Corfo para el Programa “Apoyo a la Reactivación Económica del Sector Turístico en el Territorio Patagonia Costa”, financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos a través de Corfo.

El programa de formación guiará a sus participantes de la comuna en la formulación de ideas de negocio en turismo, como sector con gran potencial en la región. Myriam Solar, guía de aviturismo de la comuna, valora la instancia de aprendizaje que genera este proyecto  y destaca que “esta es una iniciativa muy positiva para el turismo de conservación y naturaleza en Maullín y también permitirá dar a conocer los atractivos naturales que existen en la zona”.

La iniciativa integra actividades teóricas, prácticas y en terreno que serán realizadas por docentes de la carrera de ecoturismo de la Universidad San Sebastián, y especialistas en el rubros del turismo. Esto con el fin de que cada participante pueda formular nuevos servicios y productos turísticos con apoyo personalizado, permitiendo desarrollar la oferta local.

La municipalidad de Maullín apoya directamente la ejecución de este proyecto, y reciben con mucho entusiasmo la vinculación entre emprendedores y el apoyo de la Universidad San Sebastián para fortalecer el sector turístico en la comuna desde la transferencia de conocimientos, señala Felipe Gutiérrez, encargado de turismo de la Municipalidad de Maullín.

El programa se extenderá entre los meses de mayo y octubre, con un trabajo semanal iniciado esta semana, sesión en que el Director del Proyecto y Académico de Vinculación con el Medio de la USS, Joaquín Rivera, destaca “el entusiasmo y compromiso de los más  de 30 asistentes que vienen desde diversos sectores de la comuna, como Carelmapu, Quenuir, La Pasada, Astillero y Maullín”.

El Director Regional de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez señala la relevancia de este proyecto que busca generar capacidades y habilidades de emprendimiento en turismo en emprendedores de la comuna de Maullín, para que puedan modelar sus ideas de negocio innovadoras y trabajar en red con otros prestadores de servicios turísticos de la comuna y del Destino Patagonia Costa, compuesto por esta comuna junto a Calbuco y Puerto Montt.

Este programa permitirá modelar ideas de negocios innovadores y trabajar en red con otros prestadores de servicios turísticos de la comuna y del Destino Patagonia Costa, compuestos por Maullín, Calbuco y Puerto Montt. Este proyecto representa un paso importante hacia el fortalecimiento del turismo de naturaleza en Maullín y en toda la región, promoviendo el desarrollo económico sostenible y la conservación del entorno natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí