En un acto de compromiso con la comunidad y resaltando los valores de solidaridad y participación ciudadana, el Departamento de Organizaciones Comunitarias, bajo la dirección de Dideco de Castro Municipio, invirtió este verano casi 18 millones de pesos cien por ciento municipales y destinados a paseos comunitarios destinado a Juntas de Vecinos y fue organizado por el departamento de Organizaciones Comunitarias.

Con el objetivo de promover la unión entre los vecinos y brindarles momentos de esparcimiento y recreación, el programa benefició a más de 840 residentes de la comuna de Castro. Desde el 3 de febrero hasta el 9 de marzo, 24 juntas de vecinos urbanas se unieron en esta iniciativa, disfrutando de un día lleno de diversión y compañerismo en los centros recreativos de Alto Muro y Laguna Millán.

Bajo la visión del alcalde Juan Eduardo Vera, este proyecto ha sido una prioridad para fomentar la inclusión y el bienestar de todos los ciudadanos de Castro. «Es fundamental que nuestras juntas de vecinos también tengan la oportunidad de disfrutar del verano y fortalecer los lazos comunitarios», enfatizó el alcalde Juan Eduardo Vera en torno a la realización de estas actividades y aprovechó la oportunidad también para agradecer al Concejo Municipal por apoyar estas iniciativas.

Una de las beneficiarias de la actividad fue María Trujillo Vargas, presidenta de la Junta de Vecinos La Campiña quien agradeció al municipio de Castro por la posibilidad de entregar este tipo de esparcimientos a quienes colaboran desde sus barrios para hacer más grande la comuna.

Además la dirigente Ana María Muñoz solicitó al municipio que este tipo de actividades continúe desarrollándose en el tiempo porque sirve como espacio de esparcimiento, pero también de retroalimentación entre los propios vecinos y la municipalidad de Castro.

La directora de Dideco, Ingrid Schettinno, destacó la importancia de estas acciones: «Estamos comprometidos en garantizar que cada miembro de nuestra comunidad tenga acceso a actividades recreativas y momentos de esparcimiento. Este es solo el comienzo de nuestros esfuerzos por construir una ciudad más unida y solidaria».

Cada paseo comunitario incluyó transporte y colaciones para garantizar una experiencia sin preocupaciones para todos los participantes. Previamente al paseo, el departamento de organizaciones comunitarias, se encargó de hacer llegar las colaciones respectivas a las Juntas de Vecinos y los casi 18 millones de pesos fueron destinados a arriendo de 2 centros recreacionales, arriendo de buses para el traslado de las juntas de vecinos y la compra de colaciones para los participantes.