• La eléctrica enfrentó esta contingencia con el refuerzo de personal en terreno, logístico y atención de clientes.

 Tras el paso del sistema frontal que ha afectado hoy a la zona, Saesa entrega un balance de sus servicios, informando que los sectores más afectados fueron isla Maillen en Puerto Montt y sector el Peñol en Maullín, a causa de la caída de árboles sobre las redes y voladura de ramas u objetivos sobre las líneas eléctricas. Por lo tanto, la empresa reiteró el llamado a la comunidad a evitar plantar o construir en cercanías de las líneas.

Francisco Fernández, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en los Ríos, explicó que “mantenemos todo nuestro personal trabajando y con brigadas reforzadas para subsanar los cortes de energía que se han presentado en distintos sectores y comunas de la zona. Actualmente, el servicio en isla Maillen y el Peñol, ya se encuentra repuesto”.

Asimismo, Fernández señaló que “destaco la labor que realizan nuestras brigadas, haciendo su máximo esfuerzo y trabajo para reponer el servicio, lo antes posible, resguardando siempre la seguridad de todos”.

Como es habitual, Saesa mantendrá operativos -en forma permanente- sus canales de contacto con la comunidad, como la oficina virtual o el botón “Estoy sin luz” de su sitio web. Además, los clientes podrán canalizar sus requerimientos en la línea telefónica de atención gratuita 800 600 801, y a través de las Redes Sociales X @Saesa y Facebook @Saesa.