Avanzando con los compromisos presidenciales y continuando con las gestiones para dar inicio al funcionamiento del Nuevo Hospital de Quellón y finalizar las obras complementarias, el Servicio de Salud Chiloé y el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) firman convenio mandato para ejecutar las obras de pavimentación faltantes de Avenida La Paz.

Así lo dio a conocer la directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo Hemmelmann, que explicó que: “El convenio que firmamos con el SERVIU es para darle continuidad a la pavimentación de los dos lotes que faltan, que corresponden a dos expropiaciones que están en el acceso al Hospital de Quellón, así que esto dará inicio a la contratación de la empresa Hurtado para la pavimentación. Es un tremendo avance porque todo lo que tiene que ver con la pavimentación de Avenida La Paz queda consolidado, hoy tiene un 92% de avance y con estos dos lotes se completa el 100% y el SERVIU podrá continuar con las obras en ese sector”.

Además, la directora del organismo detalló que el financiamiento para completar las obras de urbanización del proyecto hospitalario de Quellón es otorgado por el Ministerio de Salud a través de recursos sectoriales. “Estamos contentos con el avance y estamos trabajando en conjunto con el SERVIU, la Delegación Presidencial, regional y provincial, como también con la SEREMI de Salud. Hoy están todas las instituciones públicas colaborando con el avance de estas obras y procurando que se termine para iniciar el funcionamiento del Hospital de Quellón”.

Asimismo, la directora regional del SERVIU, Isabel de la Vega, valoró la firma del convenio: “Es súper importante porque compromete el financiamiento para poder terminar con las obras complementarias del Hospital de Quellón, que tiene que ver con la pavimentación de estos dos paños que estaban pendientes, entonces esto nos permite a nosotros hacer el aumento de contrato con la empresa original para retomar las obras y tener terminado lo antes posible esos dos tramos. Esto implica no solo la pavimentación, sino también cortes, excavaciones, modificación de las redes sanitarias y eléctricas y ya estamos todos coordinados para terminar el hospital”.

Cabe destacar que el Nuevo Hospital de Quellón beneficiará a más de 32 mil habitantes de la zona sur de Chiloé y se encuentra actualmente en proceso de Puesta en Marcha, preparando los procesos de implementación, compra de equipos y equipamientos, recurso humano, tramitación de la autorización sanitaria y la planificación del inicio de operaciones para que las personas puedan ser atendidas en estas nuevas instalaciones de salud.