• Para fortalecer la atención primaria que se brinda a los vecinos del sector.

Con el fin de seguir avanzando en el mejoramiento continuo de la salud municipal, se hicieron presente en el sector de Auquilda, el alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Castro, Juan Eduardo Vera; el concejal, Jorge Luis Bórquez; secretario general, Pablo Lemus; directora de Salud Municipal, Marusella González; y jefe de Contabilidad y Presupuesto, Jeremías Torres.

La instancia tuvo como objetivo constatar en terreno las necesidades y mejoras que se realizarán en la Estación Médico Rural (EMR), la que se encuentra ubicada junto a la sede vecinal, en el terreno que fuera cedido por el vecino de la localidad, Pedro Barrientos.

Respecto a las proyecciones e ideas a concretar, el alcalde de la comuna, Juan Eduardo Vera, mencionó que “vamos a empezar a trabajar en un proyecto futurista, queremos en este espacio y en este terreno que ya le pertenece al municipio, levantar un proyecto grande, donde podamos construir un centro comunitario para el sector, tener dentro a la junta de vecinos, a los adultos mayores y la Estación Médico Rural”.

Asimismo, agregó el jefe comunal que, en lo inmediato “lo que vamos a hacer es mejorar sustancialmente este espacio físico con el fin de dejarlo en forma idónea al servicio de la salud de los vecinos y vecinas. Es una gran noticia y todo esto se hace justamente conversando con nuestros vecinos de la base social, que son ellos quienes nos dan a conocer estas inquietudes para que sean resueltas por parte de nuestro equipo”.

Por su parte, la directora de Salud Municipal, Marusella González, enfatizó en la importancia de acercar los equipos de la Red de Atención Primaria a la comunidad para evidenciar las problemáticas que puedan existir.

En relación con lo anterior, la profesional añadió que “en este caso es un tema estructural pero sumamente necesario, porque la gente necesita atenderse con dignidad y calidad, independiente que sea un sector alejado, donde se requiere un acceso oportuno a cada uno de nuestros usuarios”.

Por su parte, la vecina María Isabel Barrientos, expresó su gratitud con los futuros proyectos y con la presencia de las autoridades, comentando que esta acción será de gran ayuda para la recuperación estructural de la EMR, mejorando así la calidad de la atención para todos quienes se atienden en las respetivas rondas médicas. “Para mí, bien, para los vecinos que a ellos igual les acomoda venir una vez al mes y arreglarlo para que ellos estén bien, ayudarnos a recuperar la posta”, finalizó.

De esta forma, la Corporación Municipal sigue reforzando el trabajo colaborativo con las comunidades en busca de nuevos avances para la población. Cabe destacar el reciente aporte de mobiliario a la EMR de Quilquico, que significa un beneficio no solo para los usuarios, sino que también para los funcionarios que en cada ronda entregan atención de salud profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí