El Programa de Promoción de la Red de Atención Primaria de Salud de la Corporación Municipal de Castro; se reunió en una mesa de trabajo con distintas instituciones, actores sociales y funcionarios de salud; para conocer los lineamientos del plan comunal de promoción.

 El objetivo de este encuentro fue poner en conocimiento las acciones planteadas para el trienio; que abarca desde el 2022 al 2024; además, generar nuevas propuestas para los años siguientes; explicó Camila Risco, encargada del Programa de Promoción del Depto., de salud de la Corporación Municipal.

La profesional, aprovechó de agradecer a los invitados y al equipo de promoción, compuesto por Maribel Alvarado y Javier Pérez, encargados de promoción de salud de los Cesfam Dr. René Tapia y Quillahue respectivamente.

En la ocasión se mostraron las actividades realizadas durante el año 2023; como apoyo en corridas, implementación de invernaderos y generar material educativo para establecimientos educacionales sobre alimentación saludable o la importancia del ejercicio físico entre otros y, que dice relación con contribuir a modificar estilos de vida saludable.

Durante el año 2024; prosiguió Camila, se seguirá trabajando con la comunidad; a través de los establecimientos de educación y la intervención de los centros de salud; en actividades de prevención y promoción de salud. Se pretende; además, impulsar actividades que contribuyan a mejorar los entornos laborales; especialmente en el área de la alimentación saludable.

            Camila Risco señaló que una de las actividades contempladas ese año, es la realización de un diagnóstico participativo; instancia que ayuda a conocer las necesidades y preocupaciones en el ámbito de la salud y así, poder articular en conjunto los lineamientos del plan de promoción del nuevo trienio.

            Agradecida de este espacio de conversación; añadió,  es muy valiosa la participación de otros entes; no sólo del sector salud; ya que el esfuerzo de todos contribuye a modificar conductas en  las personas para la incorporación de estilos de vida saludables, que contribuyan a mantener a la población sana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí