Impulsa –con Enfoque de Género– la autonomía económica, prevención de todas las formas la violencia y empleabilidad  

Desarrollo de capacidades, acceso al mercado laboral e ilustrar sobre las formas de violencia, son algunas de las temáticas que abarca la convocatoria 2024 del Programa Mujeres Jefas de Hogar (PMJH) de la Municipalidad y que contará 200 participantes.

Sobre la iniciativa en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG), la jefa de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Carla Comicheo, indicó que el éxito de PMJH se traduce en avances –como la autonomía económica– en sectores rurales y urbanos de la capital regional.

“Este año esperamos que el Programa sea exitoso para mujeres provenientes del área urbana y rural. Nuestras expectativas son bastantes altas. Actividades y talleres con un sello que marcan las profesionales del municipio”, especificó Comicheo.

En torno a la alianza estratégica para fomentar capacidades y reducir los índices de violencia contra la mujer, la directora regional de SERNAMEG, Rosario García Huidobro, subrayó que se expresa como un compromiso que se lleva a cabo hace 25 años en la comuna.

“Es muy importante la alianza estratégica que tenemos con el municipio. Es un programa que se ejecuta hace 25 años en la comuna. Entrega herramientas, capacitaciones, acompañamiento a las jefas de hogar para fortalecer sus oportunidades”, agregó García Huidobro.

“ME AYUDÓ A TOMAR DECISIONES”

Una de las beneficiadas por el PMJH, Edilia Munzenmayer, detalló que se plasmó como un incentivo para su emprendimiento a través de la Escuela Curricular.

“Me ayudó a tomar decisiones que sola no lo hubiese podido tomar. La Escuela Curricular fue esencial para seguir en este trabajo que es emprender”, explicó Munzenmayer.

El PMJH –ejecutado por Departamento de la Mujer y Equidad de Género– cuenta con una inversión que supera los $25 millones de pesos. Incluye capacitaciones laborales, apoyo al fomento productivo, acceso a salud ocupacional, odontología, oftalmología, nivelación de estudios, promoción de mejores condiciones laborales, entre otros aspectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí