Una de las opciones es el traslado de estructura hasta Parque La Paloma. Familia Fernández detalló que iniciativas que baraja municipio posibilitan una solución definitiva para Urmeneta 890

Refacción integral o trasladar la estructura al Parque La Paloma, son los alcances del proyecto que el Municipio diseña para preservar Casa Fernández (CF). La iniciativa tiene como objetivo detener el sinnúmero de daños a raíz de actos vandálicos en el inmueble de Urmeneta 890.

Sobre los alcances de la propuesta, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se traduce en el interés del municipio por salvaguardar una casa histórica. Asimismo, agregó, como evidencia contundente de ir más allá de un slogan o simple discurso.

“Tenemos un profundo interés. Abarca postular o estudiar una alternativa. Uno de los mecanismos consistiría en transponer la estructura –como el caso del Banco Llanquihue– hasta el Parque La Paloma”, dijo el alcalde Paredes.

Al mismo tiempo, adelantó que se presentarán acciones legales para proteger el recinto de saqueos.

RESPALDAR LA DECLARATORIA

Simultáneamente y en la misma línea del jefe comunal, en representación de la Familia Fernández, Rodolfo Norambuena, especificó que el diálogo y opciones que baraja el municipio posibilitarán una solución definitiva para CF. De la misma forma, adjuntó, para respaldar la declaratoria de Patrimonio Arquitectónico.

La Municipalidad de Puerto Montt informó que Casa Fernández –construida en 1923– fue declarada como Inmueble de Conservación Histórica el 14 de julio de 1994.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí