Desde las 00:00 horas de este viernes 19 de abril estará disponible en todas las plataformas digitales “Músicoterapia”, un disco de ocho piezas musicales trabajadas en los últimos nueve meses por Juan Loaiza, a.k.a Juanek. El rapero oriundo de Calbuco presenta letras ligadas a la salud mental, al igual que su trabajo como poeta, con un libro ya publicado.

Hace algunos meses, Juan Loaiza (24), joven calbucano, lanzó su primer poemario llamado ‘Ver tu vida pasar’, donde recopila once sonetos que habla sobre los problemas de salud mental que ha tenido en su vida. Loaiza asume un rol de sobreviviente a la depresión y eso también lo refleja en su música. Juanek es el nombre de proyecto musical donde rapea para mostrar lo que ha ocurrido en su vida y cómo lo ha podido superar.

Hasta ahora, Juanek ya lanzó los primeros tres adelantos del disco: ‘Brillar en soledad’, en colaboración con el legendario fundador de Tiro de Gracia, Lenwa Dura; ‘La vida sigue’ y ‘Piensa en los que te rodean’. “Cada canción tiene una temática bien especial y tratan, tanto la melodía como la letra, de crear una atmósfera que potencie el mensaje”, aseguró el rapero.

En la producción y masterización del disco estuvo el puertomontino Fernando Almonacid, conocido como Seven 7rees. “Trabajamos las canciones a medias, él trabajó la parte musical y yo la letra y la parte creativa. Son siete canciones más un outro que va en la parte final, es un recopilatorio de frases que son las más importantes del disco”, adelantó Juanek.

Finalmente, desde la medianoche de este viernes 19 de abril se podrá acceder a ‘Músicoterapia’ en todas las plataformas digitales. “Este disco es un trabajo súper honesto, de mirar hacia el pasado y poder analizar cómo he crecido en los últimos años. El disco se llama Musicoterapia porque efectivamente fue la terapia que a mí me ayudó a poder enfrentar situaciones complejas”, cerró el músico.

Juanek en redes sociales: 

YouTube: @JuanekOficial (https://www.youtube.com/@juanekOficial)

Instagram: @juanek_oficial (https://www.instagram.com/juanek_oficial/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí