11 de mayo de 2024

19:00 horas

Espacio Tronador, Teatro del Lago

Teatro del Lago trae el espectáculo de música y danza «Winterreise», que tendrá lugar el próximo 11 de mayo a las 19:00 horas en el Espacio Tronador. Este evento excepcional, reunirá a renombrados artistas internacionales en una experiencia única que combina la música, el canto lírico y la danza, llevando al público a un emotivo viaje a través del ciclo de canciones «Winterreise» de Franz Schubert. Además, los artistas invitados dictarán clases magistrales abiertas a artistas y artistas en formación.

Este evento fusiona la música de Franz Schubert con la expresividad de la danza, protagonizada por la soprano Juliane Banse, el pianista Alexander Krichel y el bailarín István Simon; bajo la dirección escénica del aclamado coreógrafo Andreas Heise.

La soprano alemana Juliane Banse, conocida por su versatilidad y emotividad en el escenario, liderará el elenco interpretativo. Banse ha cautivado al público internacional con sus interpretaciones de roles icónicos en óperas y piezas líricas. El pianista alemán Alexander Krichel, una estrella ascendente en el mundo de la música clásica, reconocido por su virtuosismo y sensibilidad musical, acompañará a Banse con su talento excepcional. El destacado bailarín húngaro István Simon aportará expresividad al escenario, en una propuesta de lectura única de la obra intemporal de Schubert, enriqueciendo la experiencia del concierto.

Previo al concierto, se llevarán a cabo clases magistrales de acceso gratuito, de canto lírico, danza y piano los días 8 y 9 de mayo, dirigidas por los mismos artistas. Estas clases ofrecen una oportunidad única para estudiantes de participar en un enriquecedor intercambio con artistas de renombre internacional.

La Schubertiada es una tradición que honra el legado musical de Franz Schubert y que ofrece una plataforma para la interpretación y apreciación de su obra. Este concierto, realizado gracias al apoyo de Goethe Institut y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se suma a esta tradición, promoviendo la difusión de la música clásica.

Las entradas para el concierto «Winterreise» están disponibles desde $15.000 y pueden adquirirse a través de la página web Teatro del Lago, www.teatrodellago.cl, o directamente en boletería del teatro. El teatro además ofrece un descuento del 20% para compras anticipadas entre el 1 y 7 de abril con el código YOMEANTICIPO.  Estudiantes y adultos mayores tienen un 20% de descuento comprando en boletería.