Optimizará la atención de 850 usuarios y cobertura de 220 mayores de 60 años afectados por enfermedades crónicas.

Vehículo para atenciones domiciliarias, desfibriladores y electrocardiogramas son parte de los nuevos dispositivos con que cuenta el Equipo de Salud de Isla Maillen para optimizar la cobertura de 850 personas inscritas. Asimismo, incluye la demanda de 220 usuarios mayores de 60 años –con enfermedades crónicas– a través de una inversión de más de 23 millones 800 mil pesos.

Sobre la iniciativa que además proyecta el arribo del Camión Mamógrafo, el alcalde Gervoy Paredes indicó que responde a solicitudes de la comunidad. De la misma forma, para superar dificultades ligadas a condiciones climáticas que obligan al cierre del puerto.

“Estamos saliendo adelante con isla Maillen. La inversión bordea los 24 millones de pesos. Una necesidad sentida por la comunidad. A veces es difícil residir acá. El puerto cierra por mal tiempo. Por tanto, llevamos los servicios a la Isla. En algunos días llegará el Camión Mamógrafo y la Clínica Oftalmológica”, explicó Paredes.

De la misma forma, la presidenta de la Junta de Vecinos del sector Estero, María Ester Rozas, destacó la nueva implementación. También las políticas municipales que han incidido positivamente en los Adultos Mayores.

“Contentos porque nuestra comunidad tiene muchos Adultos Mayores. Años de trabajo, reuniones y pedir cosas. La enfermera, que lleva dos meses acá, ha sido excelente. El vehículo puede llegar rápidamente a una emergencia”, describió Rozas.

El director del Departamento de Salud Municipal (DESAM), Miguel Aravena, detalló que los habitantes de la Isla Maillén disponen de una mejor atención. Agregó que la independencia se plasma en un buen vivir en una zona no continental.

“Puqueldón y Estero hoy cuentan con un desfibrilador y un electrocardiograma. Es decir, autonomía reforzada con la contratación de enfermera e incorporación de vehículo. En consecuencia, más calidad de vida para los vecinos”, explicó Aravena.

ATENDER LAS 24 HORAS

El presidente de la Comisión de Salud del Concejo, Fernando España, especificó que las gestiones de DESAM se materializan en acrecentar la presencia de la Salud Municipal en áreas rurales apartadas de la capital regional.

“Un gran paso y otra muestra del apoyo de esta comunidad. Aprobamos la compra y la contratación de una enfermera que atiende las 24 horas del día. Nos llena de orgullo. Hemos progresado mucho en esta localidad”, subrayó España.

Su homóloga, Marcia Múñoz, dijo que “la gente está feliz y agradecida por el equipo entregado”.

DESAM informó que Isla Maillen –por primera vez– fue dotada con electrocardiogramas y desfibriladores. El primero detecta problemas al corazón. El segundo para urgencia por un paro cardiaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí