Con emotivo acto Cuerpo de Bomberos de Chonchi celebró sus 119 años de vida institucional

 En una ceremonia desarrollada en el frontis del cuartel general de la institución, este domingo el Cuerpo de Bomberos de Chonchi celebró sus 119 años al servicio a la comunidad.

Dicho acto que contó con la presencia de importantes autoridades políticas y de bomberos, estuvo centrado en recodar a aquellos vecinos liderados por Pedro José Andrade que dieron vida a la creación de la Primera Compañía de  Chonchi un 13 de abril de 1905.

En la oportunidad, el Alcalde de Chonchi Fernando Oyarzún Macías junto a los concejales Humberto Águila, Marcelo Bravo, Eduardo Andrade y Evelyn Márquez, hicieron entrega del aporte municipal de 25 millones de pesos destinados a los diferentes gastos operacionales, cheque que fue recibido por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Chonchi, Amaro Gallardo.

La primera autoridad bomberil de la “Ciudad de los tres pisos” valoró este significativo aporte económico que realiza el municipio para continuar desarrollando el trabajo voluntario de manera desinteresada en beneficio de la comunidad.

Amaro Gallardo, celebró la llegada de tres nuevos carros bombas durante los últimos años, sin embargo una de las preocupaciones que tienen como Cuerpo de Bomberos de Chonchi es poder mejorar y modernizar el actual sistema de comunicación radial.

Por su parte, el Alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún señaló que este aporte económico que destina el municipio no solo va en beneficio de los bomberos, sino que a toda la comunidad.

Así también indicó que se va a seguir apoyando la labor bomberil como ha sido hasta ahora por medio de diferentes proyectos.

Durante la ceremonia se realizó la entrega de piochas y medallas por 50 años de servicio a los dos nuevos Bombero Insigne Berty Andrade Pérez de la primera compañía y Waldo Álvarez Pérez de la tercera compañía, la que finalizó con el tradicional desfile.

El Cuerpo de Bomberos de Chonchi, cuenta en la actualidad con cinco compañías distribuidas en la zona urbana y en los sectores de Huillinco y Cucao y alrededor de 120 voluntarios activos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí