A partir del 1 de abril,  se dio inicio al uso de mascarillas en los Servicios de Urgencia, de acuerdo a alerta sanitaria del Ministerio de salud.

Se hace un llamado a los usuarios que concurren al Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad, SAR, el uso obligatorio de mascarillas; explicó Paula Pelay, directora del Cesfam Quillahue.

Esta medida preventiva es para evitar el contagio, debido a la alta circulación de virus respiratorios. Además; agregó la profesional, instamos a los usuarios que concurren a los centros de salud y que presenten síntomas respiratorios, al uso de mascarillas evitando; así, el contagio y la propagación de virus respiratorios.

El decreto publicado en el Diario Oficial, expresa el uso obligatorio de mascarillas desde el 1 de abril hasta el 31 de septiembre, en servicios de urgencia; ya sea en recintos públicos o privados; señaló Sebastián Schmölz, coordinador técnico del SAR.

La medida ya lo aprendimos en la pandemia, prosiguió, y es el momento de utilizarlo; para prevenir la propagación de virus en lugares de alta concurrencia

El uso de este elemento no sólo permite proteger a los pacientes, sino también a los funcionarios de salud.