El sábado 9 de marzo, se realizó la segunda versión de la Corrida Familiar; “Perruning; yo aperro con Castro, en la Plaza de Armas.

En esta actividad organizada por el programa de Promoción de Salud del Depto. de salud de la Corporación Municipal en conjunto con las oficinas de Deportes y Tenencia Responsable de la Municipalidad de Castro; participaron alrededor de 50 personas junto a sus mascotas; cuyo objetivo principal es incentivar la práctica de actividad física en familia, concientizando; además, la tenencia responsable de animales.

Marusella González, directora de salud de la Corporación Municipal de Castro; agradeció la participación de la comunidad; a los equipos organizadores y a otras entidades que colaboraron para la concreción de esta actividad.

Esta corrida, está enfocada en promover conductas saludables y la participación de la comunidad; a través de un trabajo con todos los equipos municipales; como lo ha señalado el alcalde Juan Eduardo Vera; agregó la directora; entregando también su saludo.

En la oportunidad Camila Risco, encargada del Programa de Promoción de Salud de la Corporación Municipal de Castro; aprovechó de agradecer el apoyo y compromiso de los equipos municipales; las organizaciones ligadas al cuidado de las mascotas y el medio ambiente; al Colegio médico veterinario y a la empresa Saesa.

El circuito de la Corrida Familiar, Perruning; se realizó alrededor de la Plaza; y se dividió en tres tramos, dependiendo de la edad de los humanos; en niños, adolescentes y adultos; explicó Javier Pérez, profesor de educación física del Cesfam Quillahue; iniciativa, que, además, pretende incentivar la práctica de actividad física.

Durante esta jornada en el stand de la clínica veterinaria municipal; se instalaron microchip; se administraron vacunas antirrábicas; desparasitación e inscripción en el registro nacional de mascotas; señaló Jeannette Millapani, encargada de la Oficina de Tenencia Responsable de Mascotas de la Municipalidad de Castro.

Una de las participantes, Gabriela Díaz de 12 años; manifestó su alegría de poder participar junto a su perro; “es bacán que organizaron esta corrida”.

También se manifestó agradecida porque este tipo de acciones se desarrollen en la comuna fue Fernanda Ulloa; quien corrió junto a su perro “Simba”; declaró que esta actividad contribuye a la conexión con la mascota.