La elección adecuada es fundamental para lograr un descanso de calidad y promover la salud y el bienestar general. Posición de dormir, firmeza y material de relleno son algunas de las consideraciones para determinar cuál es la almohada indicada.  

El descanso adecuado es fundamental para nuestra salud física y mental, y, en ese contexto, el Día Mundial del Sueño llega como un recordatorio crucial de la necesidad de priorizar nuestras horas de descanso y la calidad de este.

Entre los diversos elementos que influyen en la calidad del sueño, la elección de la almohada juega un papel fundamental. Más allá de ser un simple accesorio para la cama, la almohada adecuada puede marcar la diferencia entre una noche de sueño reparador y una de interrupciones constantes. Para elegir la ideal, es importante tener en cuenta varios factores.

  1. Posición de dormir: si duerme de lado es posible que necesite una almohada más firme y alta para mantener la alineación adecuada de la cabeza y el cuello. Si lo hace boca arriba, es probable que prefiera una almohada más plana para mantener la columna vertebral alineada. La almohada Soft Sleep 50*70 de CIC promete un soporte suave y duradero para conciliar el sueño en cualquier posición, debido a su  moderno relleno de fibra siliconada tubular.
  2. Firmeza: algunas personas prefieren almohadas firmes para un mayor soporte, mientras que otras almohadas más suaves para más comodidad. Para esta última, es importante encontrar un equilibrio que le proporcione el soporte necesario sin comprometerla. La almohada 200H Fiber Balls 50*70 de Cannon proporciona suavidad y soporte gracias a su cubierta de algodón y relleno de fibra virgen en forma de pequeñas bolitas.
  3. Material de relleno: las almohadas pueden estar rellenas de una variedad de materiales, como plumas, espuma viscoelástica o fibra sintética. Cada material tiene sus propias características únicas en términos de soporte, firmeza y transpirabilidad. Es relevante elegir un material de relleno que se adapte a sus preferencias y necesidades individuales. El pack de almohadas LINETT BEDDING 50X70 te permite un descanso placentero y reconfortante gracias a su relleno de plumas y cubierta de algodón con 233 hilos.
  4. Alergias: si es propenso a alergias o sensibilidades, es importante elegir una almohada que esté diseñada para ser hipoalergénica y resistente a los ácaros del polvo. Esto puede ayudar a reducir la exposición a alérgenos y promover un ambiente de sueño más saludable. La almohada Hipoalergénica 50*70 de Ripley Home busca satisfacer las necesidades de aquellos con sensibilidades particulares, facilitando un descanso libre de molestias.

“En este Día del Sueño, recordemos que la calidad de nuestro descanso está estrechamente ligada a la elección de la almohada adecuada. Cada detalle cuenta cuando se trata de lograr un sueño reparador y revitalizante. Encuentra todos estos modelos en Ripley.com y en la Ripley App”, indicó la subgerenta de Decohogar en Ripley.com, Pamela González.