Beneficiados destacaron cercanía y coordinación con programa municipal. Próximo operativo se realizará el miércoles 6 de marzo.

Para atender las diversas necesidades el Programa Asiste (PA), realizó un operativo de salud en Población 22 de Mayo. La intervención se llevó a cabo con médico, nutricionistas, abogado, asistentes sociales, técnicos en enfermería y podólogas. Asimismo, se desplegaron exámenes preventivos para Adultos Mayores.

La directora del PA, Sandra Miranda, enfatizó que la iniciativa, que se caracterizó por el diálogo activo con beneficiados, fue solicitada por la Junta de Vecinos.

“Es la tercera jornada de trabajo en 22 de Mayo. Tenemos una evaluación muy positiva en atención y en la recepción de los profesionales. Igualmente, en materia de coordinación con las organizaciones sociales”, enfatizó Miranda.

JORNADA EXITOSA

El presidente de la Junta de Vecinos de 22 de Mayo, Esteban Grandón, se mostró satisfecho con los objetivos alcanzados.

“Estamos súper contentos. Fue muy bueno para nuestros vecinos. En especial la atención podológica y jurídica. No es fácil conseguirlas. Esperamos seguir trabajando junto al Programa Asiste”, manifestó Grandón.

Simultáneamente, el PA –que contó con una positiva evaluación de la comunidad– anunció una cuarta jornada para el miércoles 6 de marzo en la sede social de la Población.
“Es una iniciativa muy buena porque antiguamente costaba mucho realizar este tipo de jornadas. Estamos felices por la atención que llegó a la Población”, contó Larisa Cárdenas, quien recibió orientación jurídica.

Finalmente, el PA informó que se encuentra disponible y agendando nuevos operativos en diversos sectores de la capital regional a través de: contacto.asiste@saludpm.cl.