En un operativo realizado esta madrugada en el sector de Pelluco, Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, junto a distintos servicios públicos, desbarató por segunda vez en el año, un local clandestino que funcionaba en ese balneario.

El mayor Carlos Linde, de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, informó que el procedimiento se desarrolló durante la madrugada de este viernes en calle Inés García, donde la policía uniformada, cumplió una orden de entrada y registro del Primer Juzgado de Policía Local.

El oficial informó que en el interior del inmueble se encontró a tres personas, además de otras dos en un lugar colindante. Se trata de extranjeros, a quienes se les corroboró su permanencia regular en el país, a través de la Policía de Investigaciones.

En el interior del local, el personal policial encontró además diversidad de especies que eran utilizadas por el establecimiento para efectuar eventos sin las autorizaciones correspondientes. Entre las especies que se incautaron se encuentran gran cantidad de equipos electrónicos, musicales y de refrigeración, además de bebidas alcohólicas.

Se trata del segundo operativo que Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, realiza en el presente año. En enero pasado, se había efectuado un procedimiento similar, por orden del Tercer Juzgado de Policía Local.

El oficial explicó que este operativo es en respuesta a denuncias realizadas por vecinos, agregando que la policía uniformada tiene un servicio especial durante los fines de semanas.