Actividades contemplan talleres de salud mental y ferias laborales. Alcalde Paredes subrayó que iniciativas obedecen a políticas municipales de Género

La autonomía económica y prevenir la violencia, son los objetivos centrales que promoverá la Municipalidad de Puerto Montt en el contexto del Mes de la Mujer. La iniciativa –inspirada en un nuevo 8 de Marzo– se desplegará como parte de del enfoque de Género que impulsa la capital regional.

Sobre del desarrollo de programas que potencian el quehacer de la mujer en la comuna, el alcalde Gervoy Paredes indicó que es el resultado de un esfuerzo permanente. Asimismo, de las políticas sociales que lleva cabo la Municipalidad.

“Es fundamental impulsar políticas públicas inspiradas en una concepción de género. Conocemos los efectos del machismo. Su magro legado. Por tanto, reafirmamos nuestro compromiso en un nuevo 8 de Marzo. Queremos que sea más que una fecha”, dijo el alcalde Paredes.

En relación al calendario de actividades, la directora de la Dirección de Desarrollo Social (DIDECO), Carla Comicheo, especificó que se consistirán en instancias de diálogo para abordar y prevenir –en todas sus expresiones– la violencia. Igualmente, en espacios como ferias labores y talleres de salud mental.

Simultáneamente, enfatizó que la emancipación económica es un medio para arribar a la independencia de la mujer. Del mismo modo, para acceder a herramientas para su crecimiento personal.

“Es poner herramientas para que alcancen su autonomía económica. Es una forma, real, de combatir y prevenir la violencia machista”, selló Comicheo.

TALLERES Y CAPACITACIONES

La Municipalidad informó que el jueves 7 será el turno de la Feria Laboral junto a la Oficina Territorial Ruta Tepual (OTT), la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) y SENCE de las 10:00 hasta las 11:00 horas en Población Choyun Wechekeche.

El viernes 8 se conmemorará a las 10:00 horas el Día Internacional de la Mujer en el Arena Puerto Montt. Además, desde el 6 al 8 de marzo la Feria Mes de la Mujer desde las 10:00 hasta las 19:00 horas en la Plaza de Armas de la comuna.

El miércoles 13 capacitación sobre Violencia de Género a las 17:00 horas en la OTT. El miércoles 20 se impartirá para funcionarios municipales desde 14:30 a 17:00 horas en San Felipe 80. El sábado 23 desde las 10:00 horas Taller de Salud Mental en Piedra Azul.

Finalmente, el martes 26 “Seminario Mujer Emprende Trabajo”, desde las 14:00 a hasta las 16:00  horas, en el Parque La Paloma.