Intervenciones incluyen a Alerce, Mirasol y El Tepual. Demarcaciones en zona céntrica se concentrarán en líneas amarillas para no estacionar y pasos peatonales

Cojines reductores de velocidad, demarcación en el centro de la ciudad y 16 lomos de toro, son parte de las iniciativas de la Municipalidad que se encuentra desplegando para incrementar la seguridad del tránsito en la comuna.

Sobre la iniciativa que se ejecuta con recursos de Proyectos de Mejoramiento Urbano (PMU), el alcalde Gervoy Paredes indicó que se originan en políticas públicas para optimizar el desplazamiento de automóviles, locomoción colectiva y de peatones.

“Puerto Montt es una urbe que crece. Aumenta constantemente su parque vehicular. Requiere de intervenciones como lomos de toro o demarcaciones para reducir accidentes de tránsito de móviles y de quienes circulan a pie”, dijo el alcalde Paredes.

En cuanto al alcance de las medidas, la directora del Departamento de Tránsito (DT), Valeria Maldonado, señaló que se plasma en contrarrestar los efectos negativos que se derivan del aumento de móviles. A par, en reducir riesgos de accidentes en avenidas con alta circulación.

“Es contribuir a la seguridad de peatones, conductores, en las grandes avenidas que presentan un alto tráfico”, concluyó Maldonado.

Al respecto, la delegada municipal de Alerce, Johanna Schulbach, detalló que la comunidad, a través de un diálogo permanente con la Oficina Territorial, ha detallado cuáles son las zonas de riesgo.

“La comunidad ha dado a conocer los problemas que enfrentan por los accidentes de tránsito”, explicó Schulbach.

Simultáneamente, la presidenta de la presidenta de la Junta de Vecinos de Alerce Histórico, Eliana Cárcamo, especificó que la intervención del DT se traduce en reducir la posibilidad de accidentes de tránsito.

“Es necesario contar con lomos de toro porque se producen muchos accidentes. Además, los conductores no respetan la señalética”, manifestó Cárcamo.

DEMARCACIÓN CÉNTRICA

La Municipalidad comunicó que los 16 lomos de toro –modelo acera continua– se concentrarán en Alerce y Mirasol. No obstante, se han ejecutado 7 áreas en Mirasol y El Tepual. La inversión corresponde a $69.333.310 de pesos.

Los cojines reductores de velocidad, especificó, se aplicarán principalmente en Mirasol y El Tepual. El monto asciende a los $82.568.542 de pesos.

Conjuntamente, la demarcación céntrica –en 7 cruces de Benavente y Urmeneta entre Lota y Balmaceda– con líneas amarillas para no estacionar, divisorias de calzadas y pasos peatonales. Significan un presupuesto de $28.847.726 de pesos.