Durante los meses de enero y febrero se recuperaron 3 vehículos.

La Municipalidad de Puerto Montt, con fondos y recursos propios, recuperó 23 vehículos durante el año 2023 según se informó en sesión del Consejo de Seguridad Pública presidido por el alcalde Gervoy Paredes.

El alcalde valoró las cifras que dan cuenta del compromiso del municipio con la seguridad y destacó el éxito de los lectores de patentes instalados en los vehículos de vigilancia de la Dirección de Seguridad Pública.

“Ha sido muy potente los lectores de patentes que han permitido recuperar 23 vehículos de alta gama durante 2023 y ya llevamos 3 vehículos durante este año, gracias al trabajo de la dirección de seguridad pública”, manifestó.

El director de Seguridad Pública, Ricardo Mancilla destacó las cifras compartidas en el Consejo que permiten contar con un mapa de los delitos e incivilidades presentes en la capital regional.

“Se presentaron cifras duras de parte de las instituciones, Gendarmería, Carabineros, la PDI, DIRECTEMAR, por nuestra parte también, las cifras que llevamos por parte de la Central de Televigilancia, a través de nuestra línea 800 600 100”, indicó.

La aplicación móvil, instalada en los vehículos de seguridad pública desde abril de 2023, permite escanear patentes y detectar en tiempo real los vehículos con encargo por robo o relacionados a otros ilícitos, gracias a un convenio de la Municipalidad de Puerto Montt con la Asociación de Aseguradores de Chile.