La jornada consideró clases de baile entretenido para personas mayores, yoga, aerobox, zumba y se instalaron juegos inflables.

Más de 300 personas de Puerto Montt y Osorno participaron en el evento organizado por el Mindep e IND, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, efectuado en el Centro Deportivo IND en la capital regional.

En el lugar se desarrollaron clases de los talleres de baile entretenido para personas mayores, yoga, aerobox y zumba, a cargo de los monitores del programa “Deporte y Participación Social”. También se instalaron juegos inflables para los más pequeños.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, saludó a los presentes, mencionando que “quiero saludarlas, no podíamos estar ajenos a conmemorar este día y estar presente en este gimnasio viendo esta energía que hay, este evento fue organizado para ustedes, para que lo disfruten, la conmemoración del Día Internacional de la Mujer no es una celebración de felicidad, ustedes saben que la historia es bastante triste, pero de alguna u otra forma, nosotros tenemos que hacer sentir que estamos presentes y seguir luchando por la nivelación de la cancha, también en el ámbito del deporte y la actividad física, otorgando espacios y oportunidades de participación colectiva”.

Además, en el gimnasio se habilitaron puntos de hidratación, con el apoyo de la empresa Suralis y una zona de bienestar, atendida por un equipo de profesionales, integrado por una nutricionista y una kinesióloga.