Municipio adquiere implementación deportiva para sus talleres gratuitos en Alerce

Puerto Montt. Delegación de Alerce impulsa una serie actividades que buscan la participación, integración y vida sana a través del entrenamiento físico.

Con el fin de apoyar las actividades deportivas de la comunidad, instalando buenas prácticas de vida que redunden en beneficios para la salud y calidad de vida de las personas, la Delegación de Alerce realizó una inversión de $3 millones de pesos en implementos deportivos para una serie de escuelas y talleres gratuitos que impulsa para los vecinos.

De esta forma, se espera seguir incentivando la participación de la comunidad en actividades como tenis de mesa, karate, boxeo, taekwondo, cheerleaders, para lo cual se adquirieron implementos como camas elásticas o colchonetas; un robot lanzapelotas, mesas para entrenamiento, marcadores y receptor de pelotas para ping pong; y un tatami multiuso de 49 piezas.

La delegada Johana Schulbach explicó que los talleres deportivos y escuelas de la Delegación de Alerce —comunidad de 54 mil habitantes, aproximadamente— son gratuitos y todos cuentan con material de última calidad y monitores. Para inscripciones y mayor información comunicarse con Francisco Oyarzún, encargado de Deportes de la Delegación Municipal de Alerce al fono 9 8505 2321. 

CHEERSLEADERS

El nuevo equipamiento fue presentado en el gimnasio de la delegación, en presencia del Club de Cheersleaders Toros Inclusión, agrupación que existe desde 2012 y que acumula varios premios nacionales e internacionales.

Sobre el tema, el alcalde Gervoy Paredes destacó la labor municipal que respalda las actividades deportivas en su conjunto, precisando que respecto al club de cheearleaders, “es muy importante la inclusión por eso siempre estamos acompañando, destacando que son campeones. Nos sentimos orgullosos de lo que hacen”, contó.

Por su parte la monitora de Toros Inclusión, Wally  Ortiz, destacó el respaldo municipal, indicando que “siempre hemos tenido el apoyo municipal, aun cuando no habían resultados, y ahora, hay una proyección internacional. Tenemos nuevo equipamiento, el que tiene un alto costo, pero de una calidad que va a favorecer altamente el desarrollo del club donde participan deportistas con o sin situación de discapacidad”, dijo.