Personas mayores de Alerce acceden a importante kit de ahorro energético

 Ahorro energético.  La Municipalidad de Puerto Montt benefició a 50 vecinos de este sector con ampolletas led y burlete, medida que se impulsará por otros rincones de la comuna.

Luego de haber efectuado una entrega de kits en Mirasol, la Municipalidad de Puerto Montt benefició a un grupo de 50 personas mayores de Alerce, con un paquete de eficiencia energética que les permitirá contribuir en el ahorro de consumo eléctrico en sus hogares, incidiendo directamente en sus tarifas de cuentas de luz.

Este kit que brinda el Municipio, a través del Departamento de Medio Ambiente, consiste en dos ampolletas led de alta eficiencia y un burlete que puede ser usado en puertas o ventanas, con el fin de evitar filtraciones de aire.

En la instancia participaron autoridades comunales, encabezadas por el alcalde Gervoy Paredes, acompañado por el concejal Leonardo González, el jefe de la unidad a cargo del programa, Pablo Triviño, y la delegada de la Oficina Territorial de Alerce, Johanna Schulbach. Dicha autoridad enfatizó que “es un beneficio muy valorado por las personas mayores de nuestro sector puesto que repercute en sus cuentas, de cara a un período donde es mayor el consumo de luz”.

“Esto es parte del programa ‘Comuna Energética’ que tiene la municipalidad, enmarcado dentro de las políticas públicas que lleva adelante el Alcalde Gervoy Paredes y el Concejo, que van en directa ayuda de la población”, añadió Pablo Triviño, encargado del Departamento de Medio Ambiente.

APORTE ECONÓMICO

Una de las usuarias beneficiadas, Enedina Oyarzo, relató que “es buenísimo. Económicamente nos ayuda mucho y este mismo acto en sí nos hace sentir más importantes y es bueno que nos tomen en cuenta para estos beneficios, importantes para el adulto mayor”.

Los kits de eficiencia energética continuarán entregándose en otros sectores, destacando locaciones de la Ruta El Tepual y sectores rurales, en un trabajo coordinado con las Oficinas Territoriales al igual que la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), en la labor desarrollada con las personas mayores.