Los icónicos retornos del fútbol chileno a lo largo de los años

El fútbol chileno siempre ha mostrado gran competitividad en sus principales estadios de fútbol, brindando grandes talentos al fútbol internacional a lo largo de los años. Es por este motivo que verás diferentes opciones de partidos de fútbol para apostar en numerosas casas de apuestas deportivas, como Sportingbet Chile.

Muchos de los jugadores de fútbol chilenos que emprendieron camino a países como Europa, buscando el éxito deportivo, son figuras mundialmente conocidas que han regresado a la Primera División chilena a seguir batallando en las canchas.

Arturo Vidal ha sido el último en volver al país que le vio nacer como futbolista, con numerosas representaciones, además, como uno de los jugadores de la selección chilena de fútbol. A continuación te contamos cuatro verdaderos íconos que regresaron a la Primera División del fútbol chileno como estrellas.

Arturo Vidal, ‘el regreso del Rey’

Si hay un jugador de fútbol chileno con un palmarés envidiable, ese es Arturo Vidal. El centrocampista natural de Santiago ha sido el futbolista más vitoreado de la historia del balompié nacional. Vidal se embolsó 20 títulos en 17 años en Europa, quedándose con la espina de la Champions League clavada.

Por no hablar de los 108 goles que anotó, con 666 partidos a sus espaldas y 75 títulos. ¡Espectacular el King! Luego de 17 años, el potente mediocampista fichó recientemente por Colo Colo para pelear por el campeonato local y la Copa Libertadores.

Matías Fernández dio el salto a Colo Colo

Otra gran figura internacional fue la de ‘Matigol’, que peleó 13 temporadas en España, Italia y Portugal para conseguir 4 títulos y 42 goles anotados en 408 partidos disputados. El centrocampista ofensivo, que se formó en las filas de Colo Colo, pasó por clubes de gran prestigio como el Villarreal, la Fiorentina o AC Milán.

En 2020 retornó al equipo de su vida, Colo Colo, para acabar su carrera en Deportes La Serena, en 2022.

Marcelo Salas fichó por la Universidad de Chile

El ‘Matador’ compitió durante nueve largos años en River Plate (Argentina), pero también en dos clubes muy distinguidos en Italia, como la Lazio y la Juventus de Turín. En el segundo semestre de 2005, Marcelo Salas regresó a casa, la Universidad de Chile.

Este famoso delantero, considerado durante muchos años como el mejor futbolista chileno de la historia, anotó 100 tantos entre los tres combinados mencionados anteriormente. En Europa consiguió la cifra de nueve títulos, de un total de 14. Cuando volvió a la U ya tenía 30 años y aún así su ambición de cara a portería lo llevó a anotar 37 tantos en 83 partidos.

Iván Zamorano, otro héroe nacional, que volvió a Colo Colo

Iván Zamorano, apodado como ‘El Terrible’ o ‘Bam Bam’ es considerado como otro de los jugadores de fútbol chilenos que tanto orgullo nacional ha despertado. Desde su formación en Cobresal no ha parado de crecer futbolísticamente hablando.

Y es que el delantero de Maipú jugó al más alto nivel en Europa, en clubes como el Sevilla o el Real Madrid, donde fue Pichichi en la temporada 1994-1995. También formó filas en el Inter de Milán, antes de marcharse a México (Club América) y, por último, regresar a Chile. Esta vez volvió para retirarse en 2003 en Colo Colo.