Dirigentes y dirigentas sociales podrán adquirir herramientas para ejecutar proyectos y así contribuir al desarrollo de sus comunidades.

La Seremi de Gobierno de Los Lagos, Danitza Ortiz Viveros, junto al alcalde de Frutillar, César Huenuqueo Maldonado, invitan a personas interesadas en generar iniciativas comunitarias a participar en capacitación en materia de formulación, rendición y evaluación de proyectos que se realizará el miércoles 13 de marzo, desde las 18:30 horas, en el Centro Diurno del Adulto Mayor, ubicado en calle Alianza Cristiana y Misionera N°251 de la comuna de Frutillar.

Esta capacitación forma parte de uno de los módulos de la Escuela de Formación Social que desarrolla la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Danitza Ortiz Viveros, Seremi de Gobierno de Los Lagos, destacó la importancia de estas escuelas para el fortalecimiento de las organizaciones sociales. «Dotar de mayor autonomía a las organizaciones supone un esfuerzo desde la organización, pero particularmente también desde el Estado, garantizando el acceso a capacitaciones y la entrega de herramientas para mejorar el actuar de las dirigencias, de las organizaciones y, por su puesto, de las comunidades en su conjunto. Por eso es que tenemos un compromiso con las organizaciones que se ha concretado con nuestra presencia permanentemente en las distintas comunas de la región, liderando este tipo de escuelas y fortaleciendo las capacidades de nuestras vecinas y vecinos», manifestó.

César Huenuqueo Maldonado, Alcalde de Frutillar, extendió la invitación a asistir a la actividad. “El Ministerio Secretaría General de Gobierno y la Municipalidad de Frutillar compartimos el desafío de llevar adelante capacitaciones para nuestros dirigentes y dirigentas sociales. En este marco, invitamos a todos y todas a una capacitación específicamente relacionada con formulación, rendición y evaluación de proyectos”, señaló.

Las Escuelas de Formación Social son espacios de aprendizaje y formación con el fin de entregar herramientas para contribuir al desarrollo de las comunidades. Ofrecen espacios de capacitación basados en 5 ejes temáticos: Chile Organizado, Chile Participativo, Chile Sustentable, Chile Igualitario, y Chile que Cuida y Protege. De cada eje se desprenden módulos orientados a robustecer la organización social en dichas áreas.