Iniciativa “Saca tu permiso rural” busca contribuir a la descentralización con impacto social y medioambiental

 Por cuarto año consecutivo, esta iniciativaentrega al conductor la posibilidad de elegir entre 20 comunas de Chile para sacar el permiso de circulación contribuyendo así a la descentralización, y al desarrollo social y sustentable de comunas rurales.

Bajo el lema “El poder de tu permiso”, la empresa B Balloon Latam promueve la campaña “Saca tu permiso rural”, que impulsa junto a Comunidades Portal de las Áreas Protegidas de la Patagonia chilena, y en alianza SOAP Bomberos. La iniciativa ofrece a los conductores la decisión de elegir aquellas comunidades rurales del país, que se beneficiarán con los fondos recaudados gracias al pago del permiso de circulación, atendiendo una misión de descentralización de alto impacto social y medioambiental. El trámite está disponible en www.sacatupermisorural.cl hasta el 31 de marzo de 2024.

“Saca tu permiso rural” ha logrado impactar a 28 comunidades rurales, ha aumentado en un 50% los ingresos por permiso de circulación en las comunas participantes y ha generado más de 400 millones de pesos de beneficio total directo a los municipios rurales, contribuyendo para mejorar su digitalización.

La iniciativa permite trasladar el pago del permiso de circulación 100% online a una de las 9 regiones del país, previamente seleccionadas bajo un criterio de vulnerabilidad socio-ambiental. El formulario es sencillo y en el plazo de 2 días, como máximo, se confirma el traslado del permiso y se envía un link para pago digital en 1 o 2 cuotas, para finalmente recibir los documentos oficiales en formato PDF vía correo electrónico.

Este año, “Saca tu permiso rural” permite elegir entre 20 comunas: Río Hurtado de la Región de Coquimbo; la Isla Juan Fernández de la Región de Valparaíso; San José de Maipo de la Región Metropolitana; Hualañé y Licantén de la Región del Maule; Santa Juana de la Región del Biobío; Melipeuco de la Región de la Araucanía; Chaitén, Palena, Futaleufú y Hualaihué de la Región de Los Lagos; Cochrane, Chile Chico, Guaitecas, Río Ibáñez, Cisnes, Tortel y O’Higgins de la Región de Aysén; y San Gregorio y Timaukel de la Región de Magallanes.