En la segunda sesión del año, servicios públicos y secretarias regionales ministeriales trabajaron en torno al estado de avance del plan en la región de Los Lagos.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Carlos Geisse, y la directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, lideraron la segunda sesión del año de la Mesa Regional de Elige Vivir Sin Drogas, instancia en la que servicios públicos y secretarias regionales ministeriales trabajaron en torno al estado de avance del plan en la región de Los Lagos.

Es importante mencionar que el Plan Elige Vivir Sin Drogas tiene por objetivo evitar, retrasar y disminuir el consumo de drogas y alcohol en niños, niñas y adolescentes, mediante el fortalecimiento de su entorno ambiental, social, comunitario y familiar.

Al respecto, el Intendente de la Región de Los Lagos, Carlos Geisse, señaló que “el consumo de drogas es un problema multidimensional, por eso se requiere un trabajo intersectorial, para ofrecer a los niños, niñas y adolescentes una alternativa integral al consumo de drogas, con más y mejores actividades que les permitan hacer un buen uso de su tiempo libre”.

La directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, agregó que “este trabajo intersectorial es fundamental ya que nos permite articular la oferta programática tanto de SENDA como la de otros Servicios y Ministerios. En ese sentido, estamos trabajando para generar las condiciones para evitar el consumo de drogas, a través de una mayor oferta cultural y deportiva, con ambientes escolares positivos y reforzando la importancia del tiempo en familia”.

Para finalizar, SENDA Los Lagos hace un llamado a seguir sus redes sociales, ya que se están desarrollando una serie acciones preventivas que son parte de este plan de trabajo y que, además, en estos días forman parte del Mes de la Prevención del Consumo de Alcohol y otras Drogas.