La vibrante y pintoresca calle techada de Puerto Varas fue el escenario perfecto para el gran acontecimiento del día: la inauguración de la segunda Feria de Turismo Rural, organizada por la Corporación de Emprendedores de Turismo Rural de la Región de Los Lagos. El evento contó con la destacada presencia de la Subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, y el Diputado Héctor Barría, entre otros distinguidos invitados.

Durante la ceremonia, se anunció con entusiasmo la inauguración de 20 letreros camineros del Turismo Rural, gracias al fructífero convenio entre la Corporación y Vialidad. Esta iniciativa representa un hito significativo en el impulso del turismo rural en la región, permitiendo una mejor señalización y visibilidad de los encantadores destinos rurales que caracterizan el paisaje de Los Lagos.

La Subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, compartió su satisfacción por el resultado de dos años de arduo trabajo colaborativo entre el sector privado y público. En sus palabras, destacó: «El 85% de nuestro territorio es rural, y es fundamental que sea conocido, valorado y comunicado. Los letreros camineros del Turismo Rural abren nuevas posibilidades y serán una herramienta invaluable para promover el turismo en estas zonas».

Por su parte, el Diputado Héctor Barría elogió la organización del evento y reconoció la importancia del turismo rural como un motor de desarrollo económico sostenible para las comunidades de la región.

Alejandro Aravena, presidente de la Corporación de Emprendedores de Turismo Rural de la Región de Los Lagos, expresó su gratitud hacia las instituciones estatales que respaldaron el trabajo de la Corporación. Destacó el compromiso de seguir adelante y expandir la presencia del turismo rural, incluso hasta la capital Santiago.

Finalmente, Marcelo Guerrero, director (s) de INDAP Región de Los Lagos, resaltó el apoyo continuo que INDAP brinda al turismo rural, reconociendo su importancia como un complemento vital para la actividad agrícola y una fuente de ingresos crucial para los agricultores de la región.

La 2° Feria de Turismo Rural en Puerto Varas no solo fue un evento de exhibición y venta, sino también un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos entre empresarios y emprendedores del sector rural. Representa un paso significativo hacia el fortalecimiento y la promoción del turismo rural en la Región de Los Lagos, consolidando su posición como uno de los destinos más atractivos y auténticos de Chile.

http://www.salmonchile.cl