COMUNIDAD DE ISLA QUEHUI HA REALIZADO MÁS DE 70 ACTIVIDADES DEPORTIVAS DESDE ENTREGA DE LLAVES DE NUEVA CANCHA DE PASTO SINTÉTICO

 

El nuevo recinto deportivo insular beneficia directamente a los sectores de Peldehue, San Miguel, Los Ángeles, Camahue y Estero Pindo.

 

Una intensa agenda deportiva registra la cancha de pasto sintético de Quehui, la primera de este tipo en zona insular del archipiélago de Chiloé, y que fue entregada a la comunidad el pasado 30 de noviembre de 2023 por el alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera.

Con una inversión de más de $130 millones, gestionada por el alcalde Vera, el nuevo recinto deportivo de la isla considera una extensión total de 1.240 mts2, que incluye la cancha y su demarcación, iluminación solar inteligente, cierre perimetral de acceso peatonal y vehicular universal además de graderías para el público.

Hasta la fecha y según información proporcionada por la delegación municipal de Quehui, se reúnen diariamente equipos de fútbol de mujeres y hombres adultos, además de la realización de talleres deportivos para niños entre 6 y 15 años.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, comentó que “sin lugar a dudas, tener una cancha sintética de la calidad de la que hemos construido en el sector de Los Ángeles, en Quehui, para todos los vecinos y organizaciones de la isla, nos llena de orgullo. Esta cancha sintética es la primera y única cancha a nivel país que se ha construido en una isla y esto nos llena de orgullo, porque somos pioneros y líderes en ir construyendo buena infraestructura deportiva en lugares apartados. Vamos a seguir trabajando con el mismo ímpetu, para ir trabajando en otras canchas sintéticas para otras comunidades de nuestra querida comuna de Castro”.

La actividad deportiva en la cancha de pasto sintético es diaria y se realiza en diferentes horarios, ya que el uso y disfrute del espacio es solicitado por los habitantes de los cinco sectores de Quehui y consideran, también, actividades deportivas integrales como acondicionamiento físico que generalmente se realizan en familia, es decir, menores de edad junto a sus padres y adultos mayores.

Cabe destacar que el proyecto de la nueva cancha de pasto sintético de Quehui es el primer y único de este tipo en el archipiélago y fue impulsado por la administración del alcalde Vera con el objetivo de fomentar el desarrollo sostenible en zonas rurales de la comuna.

Desde Secplan de Castro Municipio destacan que en 2023 se entregaron diversas obras de desarrollo en Castro urbano y rural, todo con el objetivo de apoyar la generación de espacios dignos de encuentro y sana convivencia entre los residentes de la comuna. Y que, para 2024, ya se consideran próximas inauguraciones de obras deportivas.

Para mayor información de nuevos proyectos impulsados por Secplan y novedades de Castro Municipio, puede acceder a  https://www.facebook.com/CastroMunicipioOficialhttps://www.instagram.com/castromunicipio/

www.castromunicipio.cl