En el marco del Día Mundial del Sueño, que se celebra cada año el 15 de marzo, es importante resaltar la importancia que un sueño reparador tiene para la salud física y mental. En Chile, solo una de cada veinte personas duerme la cantidad de horas de sueño recomendada por la comunidad científica: existe consenso que entre siete y nueve horas es un tiempo favorable para evitar problemas en el largo plazo. La chilena es la población con el menor período de descanso nocturno en Latinoamérica, según expone un estudio publicado por la revista Scientific Report de Nature. [1]

La luz inteligente es un tipo de iluminación que se puede controlar de forma automática o manual para ajustar la intensidad, el color y la temperatura de la luz. Esta tecnología permite crear ambientes lumínicos específicos para cada momento del día, lo que ayuda a regular el ritmo circadiano, el reloj biológico interno que controla nuestros ciclos de sueño y vigilia. Ante ello, Signify, líder mundial en iluminación inteligente, explica los beneficios de esta tecnología y su conexión con un mejor descanso.

  • Regulación del Ritmo Circadiano:La exposición a la luz natural durante el día ayuda a regular el reloj biológico de las personas, pero para que esa armonía permanezca durante la noche, es necesario contar con una iluminación inteligente que permita simular la luz natural, y ayude a mantener el ritmo circadiano en sincronía. Los productos WiZ Connected y su funcionalidad de “Ritmo Circadiano”, se suman a esa misión y brindan diversos colores según cada necesidad. Por ejemplo, los tonos van desde el blanco y brillante de las mañanas, hasta colores más oscuros y cálidos por la noche, emulando la transición natural del día a la noche. La luz beneficia al ritmo circadiano de las personas logrando que tengan un sueño de calidad y un profundo descanso, dado que se regulan los ciclos de sueño, energía o fatiga en las personas.

  • Mejora del Estado de Ánimo:La luz cálida y brillante puede generar una sensación de calidez y confort, mientras que la luz fría y brillante puede aumentar la alerta y la energía. La luz inteligente permite ajustar la iluminación según las necesidades emocionales. La iluminación de los productos WiZ, cargados de más de 16 millones de colores, recrean los tonos y la dinámica de la naturaleza para estimular las emociones positivas. Logrando tonos amarillos y naranjas para un ambiente relajado o la luz verde para ambientes saludables.
  • Tecnología para un Descanso Óptimo:Las luces inteligentes de diferentes intensidades y temperaturas de color brindan la flexibilidad para adaptar la luz a cada preferencia y actividades diarias. Con la luz inteligente, solo basta con programar el color deseado y listo.
  • Despertar sin ruidos:La luz controlada adecuadamente puede evitar interrupciones innecesarias durante el descanso de la noche. Con las luces WiZ se puede lograr que el sueño nocturno resulte más reparador y brinde una sensación de [2]bienestar en los usuarios; la aplicación de este producto permite programar la iluminación según el lugar y el uso que se le quiera dar. Para la hora de ir a dormir, WiZ permite atenuar el brillo o cambiar el color de la luz de fría a cálida, creando la escena perfecta para el momento de descansar.  Y por las mañanas, los usuarios podrán despertar sin inconvenientes, con una configuración gradual de colores amarillos que imitarán el amanecer.

En este Día Mundial del Sueño, Signify busca que los usuarios apuesten por la luz inteligente como una herramienta para mejorar el descanso y bienestar. Un sueño reparador es esencial para una vida saludable y feliz.