El remozado aspecto pictórico de las obras Sentados Frente al Mar y el Barco Pelluco, captaron la atención de turistas, además de la amplia y variada cartelera de eventos.

Desde ferias artesanales y medioambientales, shows artísticos y patrimoniales, hasta cocinas en vivo de gastronomía típica, fueron parte de la nutrida y diversa programación elaborada por la Dirección de Turismo (DITUR) para el verano 2024.

Las nuevas y remozadas  caras de dos obras emblemáticas de turismo comunal, como son el “Sentados Frente al mar” y el “Barco Pelluco”, deja la temporada estival en la capital regional de Los Lagos, junto a 40 actividades de verano, entre las que destacan, la recepción de turistas de diferentes cruceros.

De las múltiples iniciativas desarrolladas en conjunto  con agrupaciones culturales y sociales, se concretaron ferias, actividades,  eventos y  festivales, que tienen relación con manifestaciones surgidas desde los programas estratégicos de la DITUR y otras propuestas emanadas desde las  propias comunidades, quienes encontraron apoyo y espacios de participación para ejecutar y promocionar diversas iniciativas vinculadas a la cultura, patrimonio y memoria, atractivos naturales, conciencia turística, gastronómicas  y deportivas, entre otras.

POSITIVO BALANCE

Para Marcelo Wilson, director de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt, lo realizado  es un avance sustantivo en cuanto a la oferta de panoramas  patrimoniales en general, que ha permitido, además,  potenciar a las  agrupaciones locales y a los atractivos turísticos de la comuna. “Como DITUR estamos satisfechos por los objetivos logrados,  lo que refrenda nuestro trabajo, articulado con las comunidades y territorios, en la ejecución  de nuevos  e innovadores panoramas y el hermoseamiento de diversos atractivos naturales y patrimoniales. Conjuntamente,  avanzamos en el posicionamiento, visibilización e integración de actores culturales y artísticos locales,  que mediante su calidad y arte,  mantienen vivas las expresiones más  representativas de Puerto Montt, como  la música, pintura, artesanía y gastronomía”, sentenció Wilson.