La máxima autoridad política de la región, alzó la voz tras conocerse los resultados de un operativo del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura junto a la Armada, que evitó la comercialización de almejas extraídas ilegalmente y cuyos responsables evadieron un control en Quellón, para dirigirse directo a Calbuco, donde fueron interceptados.

Considerando los riesgos a los que se exponen las personas a la hora de comprar productos del mar, sin tener certeza del origen, es que el Gobernador Vallespín, llamó a la responsabilidad, especialmente a la pesca artesanal.

“Preocupado y lamentando el decomiso que se hizo de mariscos que vienen de Aysén, que estaba con marea roja. Un gran llamado a nuestros pescadores artesanales, la Región de Los Lagos está libre de marea roja, podemos extraer acá, hagámoslo a través de los mecanismos que sabemos son los responsables, informando a Sernapesca, llevando los productos a los lugares que corresponda. Máxima responsabilidad de los pescadores artesanales de la región, no traigamos mariscos de Aysén. No sabemos su origen exactamente, de qué zonas vienen y lo ingresan acá de manera clandestina e indebida”.

En la misma línea, el jefe de la administración regional, dijo que es necesario “felicitar al Sernapesca y al Servicio Salud porque están atentos a ese control.” Reiterando que es necesaria la “máxima responsabilidad a la pesca artesanal, ustedes saben que acá estamos sin marea roja, Aysén, no siempre tenemos certeza, no traigan mariscos de esa zona porque nos va a perjudicar a todos en un fin de semana que sabemos lo importante que es el vender buenos mariscos, así que máxima responsabilidad y al Sernapesca y a la Autoridad Sanitaria a seguir trabajando, cuidando a nuestra gente.”

as fiscalizaciones de las autoridades se mantendrán por los próximos días, pensando en el resguardo de la salud pública, labor respaldada por el Gobernador Regional, Patricio Vallespín.