Paula Daza, Presidenta RedSalud CChC :

Durante un simposio internacional organizado por RedSalud y Cleveland Clinic en el que participó la Presidenta de RedSalud CChC, Paula Daza y destacados profesionales médicos, representantes de ambas instituciones coincidieron en que es posible anticiparse a la aparición de las enfermedades.

Con el objetivo de poner a los pacientes en el centro y enfocando la atención médica desde la prevención, RedSalud y Cleveland Clinic realizaron el Primer Simposio Internacional,  en el marco del convenio firmado el 2023.

El seminario Health Connect “Construyendo puentes para una mejor atención en salud” congregó a destacados profesionales de la salud, entre ellos uno de sus mayores exponentes, el Dr. Emad Estemalik, neurólogo, Jefe de la Sección de Dolor de Cabeza y Dolor Facial en el Instituto Neurológico de Cleveland Clinic.

“Tener un socio en Chile, nos permite ampliar nuestra huella global como organización. RedSalud es una institución increíble y de alta calidad, por lo que estamos muy contentos de trabajar con ellos. Tienen un modelo centrado en el paciente y se preocupan de brindar una atención de alta calidad, centrada en la prevención. Creo que esos son valores únicos que ambas organizaciones compartimos”, destacó el experto de Cleveland Clinic.

En la misma línea la Presidenta del Directorio  RedSalud CChC, Dra. Paula Daza, destacó en su exposición que “El futuro de la salud debe estar centrado en la prevención y con una mirada integral del paciente y el equipo médico”. Asimismo, puntualizó que ”uno de los objetivos de Cleveland Clinic es entregar buenas prácticas a los equipos médicos en las áreas de operaciones, desarrollo y experiencia del paciente. Por lo tanto, las personas que elijan a RedSalud deben saber que se atenderán con profesionales que van a aprender de las mejores prácticas de salud a nivel global y eso nos beneficia a todos”, destacó.

La cita congregó a más de 300 médicos y profesionales de RedSalud; y destacados expertos de Cleveland Clinic, como el cardiólogo Curtis Rimmerman, la doctora experta en calidad y seguridad del paciente, Amrit Gill.

Cleveland Clinic está rankeado como uno de los mejores sistemas hospitalarios del mundo (según la lista World Best Hospital 2023 de Newsweek). Cuenta actualmente con 23 clínicas y más de 220 instalaciones ambulatorias en todo el mundo, en el noreste de Ohio, el sureste de Florida; Las Vegas, Nevada; Toronto, Canadá; Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos y Londres, Inglaterra.

RedSalud es la red de salud privada con mayor cobertura de Chile, cuyo propósito es brindar a sus pacientes una salud de calidad accesible, disponible y con calidez humana. Actualmente, cuenta con más de 40 Centros Médicos y Dentales a lo largo de todo Chile y 9 clínicas: RedSalud Santiago, RedSalud Vitacura y RedSalud Providencia, RedSalud Iquique, Elqui, Valparaíso, Rancagua, Mayor Temuco y Magallanes. Para el tratamiento del cáncer y patologías cardiovasculares de alta complejidad, inauguró en 2022 el Instituto del Cáncer RedSalud y en 2023 el Centro Avanzado Cardiovascular.