El Consejo Regional de Los Lagos ha dado su aprobación unánime al pronunciamiento presentado por el Gobierno Regional con respecto a la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto habitacional “Condominio Alberto Fuchslocher» en la comuna de Osorno.

El objetivo principal de este proyecto es abordar la demanda habitacional en la comuna de Osorno, mediante la construcción y habilitación de 680 unidades habitacionales. Además, se contempla la implementación de vialidad interna, espacios de equipamiento y áreas verdes, junto con las correspondientes obras de urbanización.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional de Los Lagos, Francisco Reyes, expresó: «Queremos destacar como Comisión de Medio Ambiente que hemos dado luz verde y hemos aprobado el informe del Gobierno Regional sin observaciones respecto al proyecto habitacional Condominio Alberto Fuchslocher de Osorno. Estamos hablando de un proyecto clave y fundamental para el cumplimiento de la meta presidencial de vivienda, sobre todo en materia del plan de emergencia propuesto por el Ministro Montes. Este proyecto tiene por objetivo satisfacer la demanda habitacional en la comuna de Osorno a través de la construcción y habilitación de 680 unidades habitacionales que se distribuirán en 34 edificios de 5 pisos en alrededor de 5,6 hectáreas.»

Reyes continuó, señalando que «obviamente, este proyecto vendrá a paliar el déficit habitacional en Osorno, ofreciendo una alternativa a lo que fracasó en el Predio Baquedano. Desde el Consejo Regional, nos comprometemos a impulsar para que el Ministerio de Vivienda cumpla con este objetivo y que el beneficio llegue a la comunidad que lo espera con ansias y tras años de lucha.»

Indicar que el proyecto considera su conexión a la vialidad existente por la Avenida Alcalde Alberto Fuchslocher y calle Guillermo Hollstein, donde para la fase de construcción se contará con dos accesos, mientras que para la fase de operación se conectarán tres puntos de acceso.

Asimismo, se informa que el proyecto cuenta con un acceso existente por la Avenida Alcalde Alberto Fuchslocher, no obstante, este será mejorado durante la construcción para dar cabida al proyecto habitacional.

El Consejo Regional de Los Lagos reitera su compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de la comunidad, garantizando que este proyecto cumpla con los más altos estándares ambientales y sociales.