Esta es la segunda campaña que la agencia trabaja con el Gobierno, luego de traer de vuelta en noviembre el recordado spot publicitario de 1992 protagonizado por Guido Vecchiola.

CONASET, del Ministerio de Transportes, en conjunto con la reconocida agencia de publicidad FRI, vuelven a tomarse la vía pública y redes sociales con una nueva campaña: “Sé la misma persona que eres cuando estás de vacaciones”, apuntando a una mejor convivencia vial durante el retorno a las actividades de marzo.

Se trata de una campaña digital y en vía pública que durante todo el mes se encuentra dando vuelta a nivel nacional. Desde FRI comentan que “el negocio publicitario son las ideas, y las agencias reconocidas son las que venden un producto creativo, porque al final del día las ideas más efectivas, son las más creativas.

“En FRI estamos convencidos de eso. Aprendimos de una escuela que hoy hace lo suyo en diferentes agencias. Una generación que apuesta a hacer cosas que rompan la tanda y conecten con las personas. Sin duda, el Gobierno de Chile es un tremendo avisador y un ejemplo que otros deberían seguir”, explica Andrés Díaz, director general creativo de FRI.

Con respecto al método de trabajo, la agencia de publicidad asegura que actualmente, y hace un buen tiempo, son los mismos clientes quiénes persiguen la mejor idea para lograr sus objetivos de marketing. “En el caso del equipo a cargo de las campañas de Gobierno, SECOM, no es la excepción. Quien lidera el área, Montserrat Bauzá, es una tremenda comunicadora, súper exigente, con un tremendo talento y perseguidora de ideas. Afortunadamente trabajamos muy de la mano con el equipo. Si bien, todo es a través de un proceso de licitación en mercado público, luego de una adjudicación comienza el trabajo en equipo entre agencia y cliente. Tanto SECOM como FRI, buscamos salir del paisaje a la hora de hacer comunicación para las chilenas y los chilenos”, afirma Díaz.

FRI es un estudio de comunicación que tiene como base a las ideas, que busca ser un aporte en la sociedad e impactar culturalmente en la industria global, apostando por un producto creativo y disruptivo.

Es importante destacar además que la agencia FRI logró el Oro en la categoría Film Bien Público y Mensajes Gubernamentales en el Festival El Ojo de Iberoamérica 2023, gracias a su primera campaña “No hemos aprendido” junto a CONASET, en el cual se hace un llamado a evitar accidentes al conducir en Fiestas Patrias.