Entrevista íntima con Ricardo Gareca en DSPORTS

“Alexis Sánchez está preparado y puede haber sorpresas en la nómina del 8 de marzo”

A un mes de su confirmación como nuevo entrenador de la selección chilena de fútbol, el “Tigre” se refirió al desafío de la generación dorada, a los seleccionados para los próximos amistosos, a lo que le tiene la cabeza ocupada y lo que significará enfrentar a Argentina y Perú.

La entrevista realizada por DSPORTS se verá en exclusiva mañana miércoles 28 de febrero a las 21.30 por las pantallas de DIRECTV y DGO.

A un mes de encabezar la dirección técnica de la Roja, el argentino Ricardo Gareca adelantó a DSPORTS que puede haber “sorpresas” en la selección de los jugadores que participarán de los próximos amistosos ante Albania, el 22 de marzo, y ante Francia el 26 de marzo, en una entrevista íntima, que podrá verse mañana miércoles 28 de febrero a las 21:30 por DSPORTS (610 y 1610HD) y la plataforma de TV en vivo y streaming DGO.

El “Tigre” adelantó: “A lo mejor para ustedes puede ser una sorpresa que de pronto aparezcan algunos muchachos o que algunos que vean habitualmente después no aparezcan. Estamos evaluando, queremos tratar de profundizar lo máximo para poder dar una lista definitiva para estos dos partidos”.

Gareca también se refirió al camino hacia Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá: “Este es un proceso que ya arrancó y han confiado en nosotros para que tengamos el objetivo máximo de clasificar al mundial, rápidamente hay que tener una respuesta, encontrar lo que nos gusta. Eso es lo que me mantiene la cabeza ocupada”, puntualizó.

El entrenador tiene toda la fe en la selección chilena y apuesta con todo a conseguir los mejores resultados en los próximos amistosos: “Quiero sacar resultados ahora. Cualquier resultado, sea partido amistoso, sea lo que se juega a nivel de selección, fortifica. Ganar siempre fortalece y predispone mejor, uno se va fortaleciendo”.

Su confianza va más allá de la generación dorada compuesta por jugadores como Bravo, Medel, Aránguiz, Sánchez y Vidal. “Creo que ellos se pueden tornar claves, no en conjunto, cada uno en su función, si están vigentes y si están competitivos se pueden tornar clave. (…) Pero muchas veces se confunde lo que es un mundial con las eliminatorias. Primero para llegar a esa instancia mayor tienes que lograr el objetivo que es clasificar. Ahora en las eliminatorias tanto el joven que debuta como el que tiene una madurez, o el que tiene 100 partidos internacionales son todos indispensables para estas etapas”.

Consultado sobre su preocupación por Alexis Sánchez, el argentino señaló: “Para Chile es protagonista. Está en un grande de Europa. Él está totalmente preparado para lo que lo necesite. Independiente del momento que le toca, es un profesional de muy primer nivel”.

Argentina como rival

Además, respecto de los próximos partidos oficiales con el campeón del mundo en La Copa América y después en clasificatorias, aseguró que Argentina va a querer ratificar el título, aunque Chile está en condiciones de salir a ganar.

“Argentina es el campeón del mundo y ha marcado esa tendencia, hay que ver si lo puede seguir sosteniendo”, dijo.

Respecto de La Copa América (torneo que se verá completo por DIRECTV y DGO), Gareca sostuvo: “El objetivo primordial es clasificar en la primera fase. En la medida que podamos encontrar rápidamente el equipo es lo ideal, yo no descartaría ningún jugador. Puede aparecer uno que sea determinante para cada partido”. Sobre este mismo punto sostuvo que tiene una gran admiración por los jugadores chilenos. “Sé lo competitivo y lo difícil que es el jugador chileno”.

¡No te pierdas la entrevista completa a Ricardo Gareca! 

Miércoles 28 de febrero, a partir de las 21:30 por DSPORTS 610/1610 HD y DGO.