• Con esta instancia se busca conocer los requerimientos de la comunidad usuaria y seguir avanzando juntos hacia una mejor salud municipal.

El equipo del Centro de Salud Familiar Dr. René Tapia Salgado invita a un diagnóstico participativo con el que se busca identificar las principales necesidades de sus usuarias y usuarios, así como recoger sus opiniones y sugerencias.

La directora del recinto de salud municipal, Lisette Martínez, precisó que “la idea es que podamos conversar y recibir información relevante de temas de salud y cómo esto afecta a nuestros usuarios”, por lo que esperan “contar con la comunidad de nuestro territorio, instituciones y agrupaciones, de tal manera de nutrirnos para luego de esto realizar un plan para abordar las temáticas planteadas y lograr soluciones y una mejor salud para nuestra población”.

Por eso, la profesional invitó al diagnóstico participativo del Cesfam Dr. René Tapia a realizarse en la Biblioteca Municipal ubicada en calle Chacabuco Nº 410 de Castro, el próximo martes 26 de marzo del 2024, a las 14:30 horas.

Por su parte, la directora del Departamento de Salud Municipal, Marusella González, afirmó que “la opinión y experiencia de nuestras vecinas y vecinos es información valiosa y fundamental para que nosotros podamos identificar las áreas de mejora y seguir fortaleciendo nuestra atención en beneficio de toda la comunidad”.

Por último, González, sostuvo que la colaboración de los usuarios es clave para avanzar hacia un cesfam mucho más inclusivo, un servicio de atención primaria más eficiente para todos y cercano a sus requerimientos.