• Actividad de mediación abierta al público se enmarca en programación del mes de marzo de centro cultural de Puerto Varas.
  • Esta actividad de Centro Cultural Bosque Nativo cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

Para este jueves 14 y sábado 16 de marzo, en el contexto de las exposiciones del mes de marzo de galería Bosque Nativo de Puerto Varas, se programaron conversatorios junto a los artistas que son parte de la muestra doble abierta al público recientemente.

Se trata de las exposiciones “Xilografías y Gofrados” de Francisca Cerda, e “Invisible” de artistas/docentes de la Escuela de Pedagogía en Artes de la Universidad de Los Lagos, inauguradas el pasado jueves 7 de marzo y que estarán abiertas al público hasta el próximo sábado 30 de este mes.

Estos conversatorios -de libre acceso- son realizados con el objetivo de acercar el arte a la comunidad y generar diálogo entorno a la obra de destacados artistas que se encuentran exponiendo en la galería puertovarina.

La primera fecha será el jueves 14 de marzo a las 17 horas donde los artistas Verónica Astudillo y Orlando Vidal, dialogarán con los asistentes sobre la exposición colectiva “Invisible”, de la que son parte. Esta obra reúne el trabajo creativo de ocho académicos de la Universidad de Los Lagos, que por medio de diversas técnicas abordan el rol de las mujeres en la sociedad y la historia.

En tanto para el sábado 16 de marzo a las 12.30 horas, quedó programado el conversatorio junto a Francisca Cerda, autora de la exposición “Xilografías y Gofrados”, que en esta ocasión exhibe 30 grabados resultado de una investigación desarrollada en los últimos cuatro años.

Cabe señalar que Francisca es una destacada artista nacional, reconocida por su trabajo escultórico y crear obras monumentales que ornamentan espacios públicos tanto en Chile como en el extranjero.

Estas actividades de mediación son gratuitas para el público, gracias al financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.