Aduana de Osorno cifra en casi 100 mil los vehículos utilizaron los pasos fronterizos de la zona

 ·                    Sólo por Cardenal Samoré ingresaron y salieron 88 mil automóviles entre enero y febrero.

 Fueron en total 98.069 vehículos, buses y camiones los que utilizaron los pasos fronterizos de Cardenal Samoré, Huahum, Carirriñe para entrar o salir del país entre enero y febrero de este año, estadística entregada por la Administración de Aduana de Osorno.

Así, el control fronterizo que más movimiento tuvo fue el complejo Cardenal Samoré, cercano a la localidad de Entre Lagos Osorno, por el cual ingresaron 45.400 entre automóviles, camiones y buses, nacionales y extranjeros, y por el mismo paso salieron 43.527 vehículos dando 88.927 vehículos los que utilizaron esta avanzada durante el verano.  

Según datos entregados por la Administración de Aduana de Osorno, por el control fronterizo Huahum, aledaño a la comuna de Puerto Fuy, entre enero y febrero entraron 3.675 vehículos de todo tipo, mientras que en el mismo periodo hubo un éxodo de 4.515 autos, buses y camiones.   

 Por otro lado, la avanzada de Carirriñe, contiguo al pueblo Liquiñe, y que fue cerrada el martes 12 de marzo, sólo tuvo un ingreso de 418 automóviles y una salida de 554 vehículos durante el verano.  

 La administradora de la Aduana de Osorno, Olga Oyarzo, enfatizó en los buenos números obtenidos en durante la época estival, agradeciendo “el arduo trabajo realizado por los funcionarios y funcionaria en las avanzadas en las que la Aduana de Osorno tiene injerencia. Como Servicio seguimos fortaleciendo, y reforzando, nuestras labores de fiscalización para combatir el crimen organizado y brindarle así al país la Aduana que Chile necesita”.