• “Jamás dejaremos solos a nuestros agricultores y ganaderos, chicos, medianos, da lo mismo, todos importan; más aún cuando trabajan la tierra y estamos en pleno proceso de cosechas”, palabras del presidente del directorio de SAGO A.G, Sergio Willer Daniel.

La Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, Asociación Gremial, asumió el compromiso desde el inicio de la formación del Comité de Gestión de Riesgo de Desastres, COGRID, tras los últimos incendios rurales que se han desarrollado en la provincia de Osorno, lo que ha generado pérdidas importantes en pequeños agricultores y ganaderos en la zona aledaña a los grandes incendios.

Para el directorio y socios  de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G. , ayudar a quienes necesitan del apoyo frente a las emergencias de incendios en sectores rurales y sumarse a la Delegación  Provincial en Osorno, ha sido una noticia positiva para los agricultores, porque es una de las tareas primordiales del gremio, “ir en apoyo de los nuestros, sean o no sean socios”.

“Jamás dejaremos solos a nuestros agricultores y ganaderos, chicos, medianos, da lo mismo, todos importan; más aún cuando trabajan la tierra y estamos en pleno proceso de cosechas este mes de Febrero”, palabras del presidente del directorio de SAGO A.G, Sergio Willer Daniel.

En los incendios rurales y forestales, el gremio de SAGO A.G. ha logrado entregar a las fuerzas que combaten los incendios, agua en camiones aljibes, combustible para movilización y logística de apoyo, asumiendo su compromiso con los pequeños agricultores de la zona y población en general, quienes se han visto afectados por los incendios rurales y forestales en la Provincia de Osorno.

Sago A. G. reafirma su compromiso con todos los habitantes de la provincia y región, por el control de incendios rurales, donde se han perdido miles de hectáreas de bosques, cultivos, praderas,  ganado y casas habitacionales y un patrimonio incalculable de especies animales y vegetales nativas de nuestra zona.