A través del programa “Barrios con Energía”, la eléctrica apoyó la recuperación de este importante espacio público para la comunidad.

Personal de Saesa, los vecinos y la comunidad llegaron hasta la Capilla San Antonio de Calbuco con el objetivo de inaugurar la iluminación de la fachada con lo que se podrá lucir y destacar su hermosa arquitectura, relevando de esta forma, el valor patrimonial de la comuna de Calbuco.

Francisco Fernández, jefe de Servicio al Cliente de Saesa expresó que, “estamos llevando a cabo un nuevo proyecto de nuestro programa de sustentabilidad “Barrios con Energía”. Hoy estamos inaugurando la iluminación interior y exterior de la bella capilla patrimonial de San Antonio de Calbuco, algo que, sin duda, será un aporte para la comunidad ya que es un punto de encuentro muy importante para todos nuestros vecinos. Nos sentimos privilegiados de poder ser parte de este hito histórico para la comunidad y continuaremos comprometidos con la implementación de programas que promuevan la sustentabilidad y la conectividad en cada rincón a lo largo de las provincias de Llanquihue y Palena”.

“Barrios con Energía” es un programa de vinculación con la comunidad de Saesa, que busca aportar al desarrollo sostenible de comunidades y de la ciudadanía, conectando con la necesidad de muchos barrios o sectores, ubicados a través de su zona de operación que carecen de algún sistema de iluminación.

Juan Francisco Calbucoy, alcalde de la comuna de Calbuco, manifestó que: “estamos super contentos y agradecidos por la iniciativa de los vecinos del sector, la Junta de Vecinos, del comité de trabajo de la Capilla San Antonio. Hoy estamos celebrando la iluminación de este templo, donde los vecinos han mantenido y perseverado en la consecución de sus objetivos que es motivo de felicidad y gratitud primero para la organización de sus vecinos y en segundo lugar para la empresa Saesa que se hizo parte de este proyecto que nos va a permitir tener un sector mucho más bonito, habitable y también mucho más iluminado”.

“Sabemos del rescate patrimonial en que todos estamos empeñados, el municipio, la parroquia, y la comunidad de San Antonio, y en esa línea hubo una colaboración de parte de Saesa que hoy estamos festejando. Desde el día de hoy nuestro templo, tan histórico, tan antiguo, tan propio del arte y la arquitectura chilota se ha iluminado para que la gente y los peregrinos contemplen la riqueza patrimonial que tenemos en nuestra comuna”, dijo Juan Alberto Caamaño, sacerdote y párroco de Calbuco.

Hasta el año 2023, a través de “Barrios con Energía”, Saesa ha encendido nuevas posibilidades de encuentro y alegría en 20 barrios, e iluminado la vida de 9.000 vecinos beneficiados en toda su zona de concesión entre Ñuble y Aysén.