Municipalidad de Puerto Varas iniciará obras de iluminación de Estadio de Nueva Braunau tras firma de convenio con el IND

 Alcalde Tomás Gárate enfatizó que las obras permitirán extender el uso del principal recinto deportivo de la segunda localidad más habitada de la comuna

 Las obras serán ejecutadas por UTP Ingeniería Civil El Dorado y contempla una inversión del municipio de 198 millones de pesos

En dependencias de la Municipalidad de Puerto Varas se llevó a cabo la firma del convenio entre la casa edilicia y el IND, acuerdo que permitirá dotar de iluminación al Estadio de Nueva Braunau y que fue suscrito entre el Alcalde Tomás Gárate y el Director Regional del IND, Ernesto Villarroel.

La firma del convenio es parte fundamental de los requisitos para que el municipio invierta en recintos que no son propios, como es el caso del Estadio de Nueva Braunau que pertenece al IND y que es administrado por la Liga Deportiva de Nueva Braunau.

El proyecto considera la instalación de cuatro torres de iluminación que estarán conectadas a la red pública y que contempla la instalación de acometida de media tensión, instalación de transformador de distribución, red eléctrica soterrada, instalación de equipos de iluminación, entre otros, obras que fueron adjudicadas por la  UTP  Ingeniería Civil el Dorado – Francisco Soto Orellana por un monto que asciende a los 198 millones de pesos.

Respecto a ir contribuyendo con recursos del municipio en el principal recinto deportivo de la segunda localidad más habitada de la comuna, el Alcalde Tomás Gárate, indicó que  “tenemos muy claro que Nueva Braunau requiere inversión, requiere proyectos y dotar a la localidad de todos los servicios y la infraestructura que necesita, es la segunda localidad más habitada de Puerto Varas, es por ello que como municipio tenemos que estar presentes. Por lo mismo, hemos confirmado y ratificado a través de este convenio con el IND que el municipio invertirá cerca de 200 millones de pesos en la construcción de iluminación para el Estadio de Nueva Braunau. Esto va a permitir a muchos clubes y organizaciones deportivas y a nuestra comunidad poder extender el uso que se le da actualmente al estadio, por lo tanto, estamos muy contentos el proyecto es corto se va a ejecutar en 145 días por lo que confiamos que prontamente vamos a estar inaugurando este nuevo proyecto”.

Sobre la alianza entre el IND y el municipio que permite avanzar en materias de infraestructura deportiva, el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Ernesto Villarroel, destacó “lo importante de esto es haber llegado al acuerdo para que el municipio justamente pueda invertir con sus recursos en algo tan anhelado por la Liga de  Nueva Braunau como es la iluminación artificial de su cancha de fútbol. Por parte de nosotros lógicamente que es muy importante que los municipios inviertan en recintos que aunque sean fiscales son parte de su comunidad, son parte de su territorio, nosotros estamos muy agradados por eso y lógicamente llanos a aportar. Para nosotros lo importante es que hemos creado muy buenas alianzas con Puerto Varas y lo interesante es seguir aportando en el desarrollo deportivo de la comuna”.