Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos y continuar con el embellecimiento de las principales vías de acceso peatonal y vehicular de la comuna, ya está en desarrollo el proyecto integral de reposición de aceras.

 

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, evaluó en terreno la ejecución del proyecto integral “Reposición de aceras y recolección de aguas lluvias del eje turístico patrimonial”, obras que comenzaron el 29 de enero y que consideran recursos municipales por más de $290 millones de pesos.

Este nuevo plan de desarrollo comunal implica la reposición de más de 2 mil metros cuadrados de veredas con 640 mts2 de veredas de hormigón, 900 mts2 de baldosas rústicas, 230 mts2 de adoquines, 310 mts2 de baldosas minvu táctiles y 770 mts2 lineales de reposición de solera.

“Todas estas obras están orientadas al desarrollo de Castro, ya que con obras todos avanzamos. La reposición de aceras permitirá un transitar peatonal muchísimo más seguro para nuestros vecinos y turistas. Y el mejoramiento en el sistema de recolección de aguas lluvias va a tener como resultado un mejor encauce en las principales calles del centro de Castro. Este es otro proyecto más que ejecutamos junto a la base social y por amor a Castro”, dijo el alcalde Vera.

Además, se considera la instalación de 90 mts2 de reja conaset, reposición de bancas tipo jardinera y de escaleras en Irarrázaval, además del mejoramiento de muro de contención en esta misma calle.

En tanto, en calle Ignacio Serrano se reparará rampa y escaleras, además de luminarias y señaléticas.

Este importante proyecto de desarrollo se enfoca en la intervención de calle Blanco Encalada como eje estratégico, buscando realzar una de las vías más históricas y transitadas de nuestra comuna, con el objetivo de contribuir al enriquecimiento de nuestro casco histórico como también la integración con otras obras emblemáticas.

Cabe destacar que la ejecución de este plan de desarrollo integral contempla una duración de 120 días corridos, por lo que las labores deben finalizar los últimos días de mayo.

Secplan de Castro Municipio fue la dirección a cargo de diseñar el proyecto, como también socializar el inicio de estos con los vecinos que viven o trabajan en la zona de ejecución