Lideresas de diversos ámbitos se reunieron para plasmar los conceptos que darán vida al proyecto Monumento Mujer en colaboración con Fundación Antenna y Canal 13c.

Puertovarinas del mundo rural y urbano, adultas mayores, jóvenes y adolescentes se reunieron para delinear lo que será el futuro Mural Comunitario con que la Municipalidad de Puerto Varas impulsa la presencia de la mujer en los espacios públicos comunales para relevar su rol y reconocer los avances en equidad de género alcanzados en la comuna.

En la jornada se abrieron espacios de diálogo para reflexionar sobre la participación y el rol de la mujer en diversas instancias de la vida pública, a través de emprendimientos, organizaciones sociales, en su rol de cuidadoras, artistas, deportistas y jefas de hogar.

El alcalde Tomás Gárate destacó la construcción de la imagen mujer puertovarina porque se va a plasmar en un gran mural. “Estamos muy contentos que esto suceda en el contexto del Día Internacional de la Mujer ya que creemos que las mujeres deben ser protagonistas para disminuir las brechas de género y construir una sociedad equitativa en la cual nos sintamos todos y todas orgullosas”.

Una de las participantes es Anaís Mellado Vargas, emprendedora de Nueva Braunau que destacó instancia como manera de “fortalecernos como mujeres, crear alianzas y marcar un antes y un después derribando el patriarcado para poder aparecer y poder brillar de ahora en adelante con mujeres de distintas realidades e historias”.

En la jornada las mujeres puertovarinas reflejaron lo que es la “Imagen Mujer” de la comuna con elementos que serán plasmados en tres bocetos que serán sometidos a votación para crear un gran mural comunitario con el ganador.