El centro de atención busca ayudar a la comunidad frente a esta catástrofe con profesionales de la Salud Mental capacitados en el tratamiento del trauma relacionado con desastres.

 Chile fue sacudido por un devastador incendio que ha dejado un rastro de destrucción, con 131 víctimas confirmadas hasta el momento y más de 300 personas aún desaparecidas, además de miles de damnificados. Ante esta tragedia, la atención en Salud Mental se convierte en una prioridad crucial.

En respuesta a esto, el Centro Médico Grupo Cetep ha implementado una campaña de atenciones gratuitas junto a Corporación Atrapasueños y Redgesam. Este apoyo consta de una evaluación diagnóstica inicial y Banco de Horas para atenciones de Salud Mental sin costo para las personas afectadas por esta catástrofe.

La doctora Claudia Barrera, médica psiquiatra y CEO de Grupo Cetep, anunció esta iniciativa, a través de redes sociales e invita a que los psicólogos o psiquiatras que quieran donar horas de atención se contacten con el centro.

 

Para más información sobre la campaña y cómo acceder a las atenciones gratuitas, se puede visitar el sitio web del Juntos por tu Salud Mental o ponerse en contacto a través de las redes sociales.