Este jueves 22 de febrero, a partir de las 20:30 horas se realizará la presentación del Libro “CARAS OCULTAS” del autor Vicente Camus, escritor, guionista, director de cine.

La obra literaria se construye como una novela ambientada en dos de los momentos más complicados de la historia chilena, el golpe de estado de Augusto Pinochet y la posterior transición a la democracia.

El descubrimiento involuntario de osamentas en unos pasadizos secretos del sótano de un liceo técnico de Santiago de Chile, por parte de unos alumnos, deja al descubierto un lejano y horrendo homicidio.

El relato del hallazgo sucede en el contexto social de 1989, época del retorno de la democracia en Chile”. No obstante, los restos humanos correspondían a una mujer que había sido asesinada 16 años atrás, en 1973, periodo en que se instalaba violentamente una de las dictaduras militares más represivas del mundo.

El director del establecimiento, encarga a un ex detective de la Policía de Investigaciones que realice las indagaciones y pericias respectivas, para determinar la identidad de la occisa y confirmar las circunstancias de su muerte, que, a todas luces, apuntaban a ser un caso más entre las muchas víctimas de derechos humanos que perdieron la vida en ese tiempo oscuro. Pero, ¿lo era? El investigador privado asume su papel y, poco a poco, en la misma medida que su interés por el caso crece, comienza a desenmarañar algo más turbio y misterioso.

La novela explora lugares y rincones típicos de Chile y permite vivenciarlos tal como los experimentaron aquellos testigos directos de los hechos y del desenlace inesperado….

La obra literaria ha sido presentada en diversas ciudades de Chile, así como también en España y México, ciudades y países donde ha tenido una buena aceptación por el público que ha leído la novela.

Este jueves 22, el lanzamiento se realizará en los salones del Restaurante Maluza, ubicado en Carrera 1615 con invitación abierta a todo publico.