Iniciativa dirigida a la sociedad civil, sector privado y academia, tendrá abierta sus postulaciones hasta mediados de marzo.

El programa del FOSIS que busca generar soluciones innovadoras para distintos desafíos vinculados a la superación de la pobreza, Innova FOSIS, ha ampliado su postulación hasta marzo próximo.

Así, todas las organizaciones de la sociedad civil, sector privado y academia que deseen postular a este programa pionero en pilotear innovación social en el Estado, podrán hacerlo hasta el próximo 17 de marzo, en www.innova.fosis.cl

Para este 2024 se cuenta con un presupuesto de $450 millones para la ejecución de 10 pilotos. Cada piloto recibirá $50 millones y acompañamiento del FOSIS para guiarlo en la ejecución del modelo de pilotaje, con el objetivo de escalarlos a políticas públicas.

Postulación Los Lagos

En particular para la región de Los Lagos, los desafíos que se abordarán este año son: mejorar las opciones de inclusión laboral de las personas con discapacidad y fortalecer las habilidades de los jóvenes que forman parte de programas de cuidado residencial, para sostener su autonomía. Para estos desafíos, el FOSIS trabajará junto a otras instituciones públicas, como el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.

Al respecto, el director del SENCE Los Lagos, Mauricio Toro comentó: “quisiéramos hacer un llamado a todas las organizaciones para que puedan ser parte de esta tremenda iniciativa que está realizando FOSIS. Nosotros como SENCE quisiéramos rescatar la alianza que existe entre los distintos servicios públicos, para generar instancias tanto en la capacitación, como en la inclusión laboral”.

Con anterioridad, en la región de Los Lagos se abordaron desafíos en el ámbito de la educación, como el proyecto de Biblioteca Tutorizada, cuyo objetivo fue la nivelación de lecto-escritura en escuelas rural de la provincia de Llanquihue; o el piloto Generación INN, cuyo objetivo fue fomentar competencias de innovación y emprendimiento en jóvenes insertos en contextos de vulnerabilidad social.

Por último, la directora del FOSIS Los Lagos, Constanza Castillo, también invitó a organizaciones regionales y universidades públicas a participar de esta convocatoria: “hacemos un llamado a las organizaciones a postular y desarrollar pilotos con un real impacto social para los grupos que se priorizaron en nuestra región. Para quienes estén interesados, aún hay tiempo para postular y ante cualquier duda se pueden comunicar con nosotros de forma presencial, por nuestras redes sociales del FOSIS Los Lagos, o al teléfono: 65 2493011”.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.