Continuan los excelentes panoramas este fin de semana en la comuna de Chonchi

Fiesta Costumbrista de Nalhuitad

El Club deportivo Unión Nalhuitad, el conjunto folclórico Raíces de Nalhuitad y el municipio de Chonchi, se encuentran invitando a la comunidad local y visitantes a su Fiesta Costumbrista que realizarán el día sábado 17 de febrero.

La actividad se desarrollará desde las 12 horas, en el campo del Club deportivo Unión Nalhuitad, donde los asistentes

Humberto Aguilar, presidente del Club deportivo Unión Nalhuitad, anticipó que será una hermosa jornada llena de folclor, gastronomía, juegos para niños y faenas típicas.

“Tendremos faenas tradicionales como molienda de trigo, tejuelas, fragua tradicional, esquila de oveja, aserradura a brazos y en la música tendremos a nuestro conjunto del sector Raíces de Nalhuitad, Temporal de Huillinco, Fusión Folclórica de Chonchi, la rancherita Yuly Andrea y para finalizar Los Corales de Chiloé, por lo que los invitamos a disfrutar de un lugar muy bonito y a compartir en familia”.

Fiesta Costumbrista de Los Petanes

La junta de vecinos de Los Petanes en conjunto con el Club deportivo Bernardo O´Higgins, el comité de capilla y las artesanas, realizarán este domingo 18 de febrero la “Tercera Fiesta Costumbrista de Los Petanes”.

La actividad que reunirá los platos más tradicionales, faenas típicas, artesanía, folclor concluirá con una gran fiesta a cargo del grupo ranchero “Los Relampagos de Chiloé”.

Patricia Huenchul, secretaria de la junta de vecinos de Los Petanes indicó que “El evento se iniciará a las 11 de la mañana con la inauguración para continuar con las presentaciones de las distintas agrupaciones que estarán animando nuestra actividad, por lo que los invitamos a nuestros vecinos y visitantes a disfrutar de una agradable jornada con muchas cosas ricas para compartir”.

Feria de la Biodiversidad Cultural Indígena de Cucao

Este 17 y 18 de febrero ven a conocer el trabajo de los agricultores del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), en la Feria de la Biodiversidad Cultural Indígena, que se realizará en la sede de la junta de vecinos de Cucao, desde las 12:00 a las 19:00 horas.

Esta actividad es organizada por el Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI, a través del convenio entre la Municipalidad de Chonchi e INDAP y colaboran: la junta de vecinos de Cucao y la comunidad indígena del sector, Nutramwe Newentun

Según Rony Catelican, asesor técnico del PDTI en comuna de Chonchi detalló que “los asistentes podrán encontrar hortalizas de la temporada, flores, plantas, artesanías en fibras vegetales, maderas y lana, además de la rica gastronomía chilota”.

Festival Costumbrista Lago Tepuhueico

Este 17 y 18 de de febrero en el Quincho Don Moro, tendrá lugar la tercera versión del “Festival Costumbrista del Lago Tepuhueico”, el cual se desarrollará desde las 12 horas con gastronomía típica, artesanía y música en vivo

La Expo Artesanal

El municipio de Chonchi a través de la Dirección de Desarrollo Económico Local, DIDEL  en conjunto con la agrupación “Patrimonio Vivo” se encuentran invitando a la comunidad local y visitantes a una nueva  “Expo Artesanal”, a realizarse los días sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de febrero de 2024, desde las 11:00 a 20:00 horas en la Casa de la Cultura (Extensión Sargento Candelaria).

Según lo señalado por Diego Palma, encargado de Fomento y Comercialización de la DIDEL, mencionó que “Se contará con una variedad de productos de artesanía tradicional e identidad chilota, tales como tejidos, cestería y artículos de boutique, Deco hogar, Decoración, entre otros. Los cuales son hechos por las propias manos de las artesanas/os de la comuna, y a través de ellas/os podrá conocer y compartir acerca de sus destacados oficios”.