Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, detuvo a un sujeto con amplio prontuario delictual por su participación en el robo con violencia que afectó al conductor de un microbús, hecho que fue registrado por las cámaras de vigilancia del vehículo.

El mayor José Miranda Fuentes, comisario de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, recordó que en horas de la tarde de este martes comenzó a circular por redes sociales el video de la cámara de seguridad de un microbús de la línea N°7, el que mostraba a un individuo cometiendo un robo con violencia en contra del conductor del vehículo, con quien forcejea para sustraerle dinero y luego huir.


A raíz de ello, y posterior a la denuncia efectuada por la víctima en la 6ta. Comisaría “Alerce” de Puerto Montt, el personal policial se dedicó a reunir antecedentes que permitan identificar al sujeto, realizando distintas diligencias investigativas con el fin de dar con el paradero del sujeto.

Finalmente, los patrullajes del personal de la SIP de la Quinta Comisaría permitieron ubicar al individuo con las mismas características físicas y vestimentas, siendo detenido alrededor de las 19.30 horas del martes.

El oficial informó que se trata de un sujeto mayor de edad, con amplio prontuario delictual, registrando 21 causas anteriores por distintos delitos.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que instruyó que el sujeto pase a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía.

Al respecto el Mayor José Miranda Fuentes, Comisario 5ta. Comisaría Puerto Montt, indicó lo siguiente.

WhatsApp Audio 2024-02-28 at 09.21.44